Ecuador estaría en alerta sobre paradero del líder del Tren de Aragua
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La Policía tendría mapeados a los grupos de delincuencia organizada que operan en el país, dijo Juan Zapata: El Tren de Aragua no sería uno de ellos

Publicado

el

Este 27 de septiembre de 2023, el ministro del Interior, Juan Zapata,  dio declaraciones sobre la organización delictiva Tren de Aragua, que opera en varios países de latinoamerica. Según el funcionario, "no existe evidencia de que esta agrupación delictiva opere en el país". En ese sentido, asegura que los equipos de inteligencia de la Policía […]

Juan Zapata
Juan Zapata, ministro del Interior. Foto referencial: Min. Interior
Publicidad

Este 27 de septiembre de 2023, el ministro del Interior, Juan Zapata,  dio declaraciones sobre la organización delictiva Tren de Aragua, que opera en varios países de latinoamerica.

Según el funcionario, "no existe evidencia de que esta agrupación delictiva opere en el país". En ese sentido, asegura que los equipos de inteligencia de la Policía Nacional han monitoreado y mapeado a los Grupos de Delincuencia Organizada (GDO) que operan en el país, en especial en el eje costero, que es la ruta de la droga.

Publicidad

“Dentro de nuestros mapas de calor no se ha determinado la operación de este GDO venezolano cuyos procedimientos son sumamente violentos en cuanto a sicariatos, secuestros extorsivos y selectivos”, habría dicho Zapata, según cita la misma cartera de Estado.

Incluso llegó a afirmar que no se tiene informes sobre una relación entre los GDO del Ecuador con el Tren de Aragua.

En cuanto a la búsqueda del líder de esa banda, Héctor Guerrero Flores, conocido como el “Niño Guerrero”, el ministro señaló que se mantienen en alerta. En caso de lograr una captura del sujeto se lo entregaría al gobierno venezolano.

Perú ofreció recompesa por información sobre líder del Tren de Aragua

Perú ofreció este lunes una recompensa de unos 132.000 dólares a quien brinde información que permita la captura del fugitivo venezolano Héctor Guerrero, en caso de que ingrese a su territorio.

La policía anunció que reforzó los controles migratorios con Ecuador y desplegó alrededor de 385 agentes en la ciudad fronteriza de Tumbes, recoge la AFP.

El gobierno de Venezuela confirmó el viernes la fuga de ‘El Niño’ Guerrero, tres días después de que las autoridades tomaran una cárcel controlada por esa banda delincuencial que opera en varios países de América Latina, el Perú entre ellos. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído