Ecuador
La Policía tendría mapeados a los grupos de delincuencia organizada que operan en el país, dijo Juan Zapata: El Tren de Aragua no sería uno de ellos
Este 27 de septiembre de 2023, el ministro del Interior, Juan Zapata, dio declaraciones sobre la organización delictiva Tren de Aragua, que opera en varios países de latinoamerica. Según el funcionario, "no existe evidencia de que esta agrupación delictiva opere en el país". En ese sentido, asegura que los equipos de inteligencia de la Policía […]
Este 27 de septiembre de 2023, el ministro del Interior, Juan Zapata, dio declaraciones sobre la organización delictiva Tren de Aragua, que opera en varios países de latinoamerica.
Según el funcionario, "no existe evidencia de que esta agrupación delictiva opere en el país". En ese sentido, asegura que los equipos de inteligencia de la Policía Nacional han monitoreado y mapeado a los Grupos de Delincuencia Organizada (GDO) que operan en el país, en especial en el eje costero, que es la ruta de la droga.
“Dentro de nuestros mapas de calor no se ha determinado la operación de este GDO venezolano cuyos procedimientos son sumamente violentos en cuanto a sicariatos, secuestros extorsivos y selectivos”, habría dicho Zapata, según cita la misma cartera de Estado.
Incluso llegó a afirmar que no se tiene informes sobre una relación entre los GDO del Ecuador con el Tren de Aragua.
En cuanto a la búsqueda del líder de esa banda, Héctor Guerrero Flores, conocido como el “Niño Guerrero”, el ministro señaló que se mantienen en alerta. En caso de lograr una captura del sujeto se lo entregaría al gobierno venezolano.
?BOLETÍN | Equipos de @PoliciaEcuador monitorean, mapean y combaten con firmeza, a escala nacional, a los Grupos de Delincuencia Organizada (GDO) que operan en el país.
En Ecuador se descarta la presencia del Tren de Aragua.?https://t.co/aybGTaGH9H pic.twitter.com/xjQFTuHxQe
— Ministerio del Interior Ecuador ?? (@MinInteriorEc) September 27, 2023
Perú ofreció recompesa por información sobre líder del Tren de Aragua
Perú ofreció este lunes una recompensa de unos 132.000 dólares a quien brinde información que permita la captura del fugitivo venezolano Héctor Guerrero, en caso de que ingrese a su territorio.
La policía anunció que reforzó los controles migratorios con Ecuador y desplegó alrededor de 385 agentes en la ciudad fronteriza de Tumbes, recoge la AFP.
El gobierno de Venezuela confirmó el viernes la fuga de ‘El Niño’ Guerrero, tres días después de que las autoridades tomaran una cárcel controlada por esa banda delincuencial que opera en varios países de América Latina, el Perú entre ellos. (I)
-
Entretenimiento hace 3 días
Shyare Andrade, primera finalista del Miss Grand International 2026: No ganó la corona, pero unió a Ecuador
-
Entretenimiento hace 13 horas
¿Qué dicen los astros de ti hoy?: Revisa el horóscopo de este martes 13 de octubre de 2026
-
Ecuador hace 3 días
Turistas disfrutan del clima soleado en la provincia de Santa Elena por feriado: ¿Qué eventos habrá el 10 de octubre?
-
Entretenimiento hace 2 días
¿Qué dicen los astros de ti hoy?: Revisa el horóscopo de este lunes 12 de octubre de 2026
