Ecuador
Se confirma primer caso de coronavirus en Ecuador
Quito – AFP Ecuador reportó un primer caso de nuevo coronavirus, correspondiente a una mujer ecuatoriana que llegó a Guayaquil procedente de España, anunció el sábado la autoridad sanitaria. Publicidad "Tenemos el primer caso confirmado de coronavirus en Ecuador", indicó la ministra de Salud, Catalina Andramuño, en rueda de prensa en Guayaquil, anotando que la […]
Quito – AFP
Ecuador reportó un primer caso de nuevo coronavirus, correspondiente a una mujer ecuatoriana que llegó a Guayaquil procedente de España, anunció el sábado la autoridad sanitaria.
"Tenemos el primer caso confirmado de coronavirus en Ecuador", indicó la ministra de Salud, Catalina Andramuño, en rueda de prensa en Guayaquil, anotando que la mujer arribó de España "sin síntomas" el 14 de febrero pasado.
El presidente Lenín Moreno dijo luego, a través de su cuenta en Twitter: "Sigo de cerca los reportes de @Salud_Ec sobre el primer caso de coronavirus en nuestro país".
"Contamos con expertos en el tema y un sistema de salud que atenderá estos casos. Es importante mantener la calma y seguir las recomendaciones para disminuir los riesgos de contagio", agregó el mandatario.
La ecuatoriana contagiada con el nuevo coronavirus presentó malestares tras llegar a Ecuador y se encuentra en un hospital, donde "su estado es crítico y su diagnóstico reservado", según Julio López, viceministro de Atención Integral de la cartera de Salud.
Sin precisar su edad, dijo que la mujer era una "adulta mayor". La ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo, señaló por su parte que serán suspendidos eventos masivos en Guayaquil, el importante puerto en el suroeste del país, y la cercana población de Babahoyo como medida de precaución.
"Se seguirán los protocolos para proteger la salud de la población. De inmediato, a través de gobernaciones, suspenderemos los eventos masivos en Guayaquil y Babahoyo, cantones en los q @Salud_Ec pide extremar las precauciones para evitar contagio", indicó la funcionaria por Twitter. (I)
-
Ecuador hace 2 días
Tres hombres fueron asesinados en una gasolinera de Santa Elena: los detalles de lo ocurrido
-
Ecuador hace 2 días
Masacre en Manabí: esto es lo que se sabe del ataque armado en un billar
-
Ecuador hace 3 días
Cinco víctimas de explotación sexual fueron liberadas por la Policía Nacional: esto es lo que se sabe
-
Ecuador hace 2 días
Gobierno dispone $ 50 millones para reactivación por el paro: ¿De qué se trata esta iniciativa?
