Ecuador estrena nuevos sellos migratorios con más seguridad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuador estrena nuevos sellos migratorios, con nuevo diseño y mayores elementos de seguridad

Publicado

el

A partir del 18 de diciembre, Ecuador estrenó nuevos sellos migratorios. Los dispositivos de caucho, que se entregarán en todos los puntos de frontera, cuentan con nuevas figuras y elementos de seguridad.  Así informó el Ministerio de Gobierno en su cuenta en Twitter. Los nuevos sellos migratorios cuentan con las más avanzadas medidas de seguridad. […]

aeropuerto de Quito
El aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito se ubica entre los mejor evaluados del continente. Foto archivo @AeropuertoUIO
Publicidad

A partir del 18 de diciembre, Ecuador estrenó nuevos sellos migratorios. Los dispositivos de caucho, que se entregarán en todos los puntos de frontera, cuentan con nuevas figuras y elementos de seguridad.  Así informó el Ministerio de Gobierno en su cuenta en Twitter.

Los nuevos sellos migratorios cuentan con las más avanzadas medidas de seguridad. "Se desarrollaron en conjunto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de las Naciones Unidas", informó la Cancillería. La premisa es "seguridad para todos".

Publicidad

El Ministerio de Gobierno agregó que el proceso de cambio de los sellos inició el pasado 18 de diciembre. Además, precisaron que se implementarán en los pasos terrestres, aeropuertos, puertos marítimos y fluviales. "Con ellos se mejoran los mecanismos de seguridad en el proceso migratorio.

Además, estos sellos aplican tanto para nacionales como para extranjeros. Ecuador adelanta una política integral de mejora de sus sistemas de identificación migratoria, que ha incluido, también, la habilitación del pasaporte biométrico. Adicionalmente, avanzan con la Unión Europea para eliminar las visas por corta permanencia para los ecuatorianos. (I)

Desde el lunes 7 de diciembre se tendrán nuevos horarios de atención para pasaportes en el Registro Civil
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído