Ecuador no tendrá feriado este lunes 25 de mayo, dijo ministra de Gobierno - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuador no tendrá feriado este lunes 25 de mayo, dijo ministra de Gobierno

Publicado

el

El lunes 25 de mayo no será feriado, es necesario trabajar. Así lo dijo el jueves en una entrevista en Radio Centro la ministra de Gobierno, María Paula Romo. A la pregunta puntual sobre el día lunes como feriado, la funcionaria dijo: "No, el país no puede soñar en feriados por mucho tiempo más, tampoco […]

El feriado por ley se traslado al lunes 25 de mayo. Foto: Archivo
Publicidad

El lunes 25 de mayo no será feriado, es necesario trabajar. Así lo dijo el jueves en una entrevista en Radio Centro la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

A la pregunta puntual sobre el día lunes como feriado, la funcionaria dijo: "No, el país no puede soñar en feriados por mucho tiempo más, tampoco hablar de paros, lo que necesita el país es trabajo, esfuerzo".

Publicidad

Romo dijo que no habrá feriados en los próximos meses y eso deberá regularlo el presidente Lenín Moreno.

De acuerdo a la Ley de Feriados de Ecuador, el próximo lunes 25 de mayo debía considerarse un día libre, por la celebración cívica de la Batalla del Pichincha.

La normativa explica que si una celebración ocurre un domingo, el día libre pasará automáticamente al lunes siguiente.

Este domingo 24 de mayo están previstas en el país las ceremonias celebratorias de ese hito, por lo que habrá la cita anual en la Cima de la Libertad. Así mismo, como lo determina la Constitución, el Primer Mandatario deberá realizar la presentación de sus acciones durante el último año ante la Asamblea. Está previsto que este año lo haga de manera virtual desde el Palacio de Carondelet. El acto será seguido vía telemática por los asambleístas e invitados especiales. (I)

Fuente: El Universo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído