Ecuador entra en la lista de los 10 mejores países para vivir en 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuador está de sexto entre los 10 mejores lugares del mundo para vivir en 2022: Conoce qué atributos lo incluyen en este ranking

Publicado

el

Con las Islas Galápagos como el mayor atractivo ante los ojos del mundo, Ecuador está en la lista de los 10 mejores lugares para vivir en 2022. Se trata de un nuevo ranking mundial en el que aparecen seleccionados sólo naciones de Europa y América. El país está en el sexto puesto del catálogo que […]

ECUADOR
Foto: Collage referencia/Twitter @guiasviajar / @ecuadortravel
Publicidad

Con las Islas Galápagos como el mayor atractivo ante los ojos del mundo, Ecuador está en la lista de los 10 mejores lugares para vivir en 2022. Se trata de un nuevo ranking mundial en el que aparecen seleccionados sólo naciones de Europa y América.

El país está en el sexto puesto del catálogo que la revista International Living (IL) divulgó en su portal acerca de los principales destinos más atractivos para jubilarse.

Publicidad

Para ello, este medio advierte que ha “pasado más de una década explorando todo tipo de lugares de ensueño”, para presentar una variedad de oportunidades.

Ecuador se ubica después de Colombia y antes de Francia. El ranking lo encabeza Panamá, en Centroamérica, y le siguen en el top Costa Rica y México.

¿Por qué Ecuador está en la lista de los mejores países del mundo para vivir?

Global Retirement Index es la encuesta que se llevó a cabo para determinar estos lugares de encanto, ideales para una plácido retiro. "La investigación se basa en cientos de opiniones y experiencias de la vida real recopiladas por nuestras fuentes confiables”, indica el informe.

ECUADOR

Foto: Twitter/@EcuadorTravel

Según IL, en Ecuador se puede vivir “fácilmente” con entre USD 1.500 a USD 1.825 por mes. Además, resaltan al país por su cultura, su extraordinaria ubicación y el estilo de vida.

La combinación del clima y la asequibilidad también le dan su tono atractivo al destino, junto al uso del dólar estadounidense como moneda oficial. Comodidades de la vida moderna como el acceso a Internet por fibra óptica se suma al reporte.

“A menudo se describe como un viaje a la década de 1950, solo que ahora los hombres indígenas con vestimenta tribal, que a menudo se ven tirando de burros con cuerdas largas, están hablando por iPhones”, dice IL.

Un aumento de 30% del turismo y la recepción de expatriados

El reporte de la revista especializada señala que hay un 30% de crecimiento en el turismo ecuatoriano. Exalta lo “casi perfecto” del clima de la nación y el hecho de que expatriados buscan vivir en Quito o Cuenca, para disfrutar de sus paisajes coloniales.

De la selva amazónica hasta los sublimes y preservados rincones de las Islas Galápagos y las heladas montañas, el país se perfila como una maravillosa opción para comprar vivienda. Lo ideal es disfrutar de una casa a orillas del Pacífico, y que puede costar USD 150 mil.

ECUADOR

Foto: Twitter/@EcuadorTravel

Resaltan que un inmueble de dos habitaciones y dos baños en Cuenca pueda valer USD 500.

Es un hecho: Ecuador, "La Mitad del Mundo", tiene su mérito para estar en la lista de destinos ideales para vivir un retiro de encanto. Sus contrastes históricos y ecológicos, y el roce del océano con la cautivadora mirada de Los Andes, aún tiene mucho por regalar.

CUENCA

Foto: Twitter/@Varghanc

(I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído