Ecuador formará parte de Agencia Espacial Latinoamericana - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuador formará parte de la Agencia Espacial Latinoaméricana: firmaron el documento de adhesión

Publicado

el

Ecuador suscribió un documento de adhesión que lo hace parte de la Agencia Espacial Latinoamericana. La Cancillería de la República informó que la "declaración crea la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe (ALCE). El primer objetivo propuesto es el lanzamiento de un satélite. Además, la firma establece "la cooperación en temas aeroespaciales". La función del […]

Satélite Agencia espacial
El primer proyecto de la agencia es lanzar un satélite conjunto. / Foto: Pixabay / WikiImages
Publicidad

Ecuador suscribió un documento de adhesión que lo hace parte de la Agencia Espacial Latinoamericana. La Cancillería de la República informó que la "declaración crea la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe (ALCE). El primer objetivo propuesto es el lanzamiento de un satélite.

Además, la firma establece "la cooperación en temas aeroespaciales". La función del satélite conjunto estará dirigida a fortalecer el monitoreo metereológico, "con aplicaciones fundamentales en el ámbito de la agricultura". En este sentido, la iniciativa está enmarcada en la Celac, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe.

Publicidad

Por otra parte, el lanzamiento de la agencia es una iniciativa de México. El país azteca ejerce la presidencia protémpore de la Celac. También, se agregó que buscan un desarrollo integral de las tecnologías espaciales para resolver problemas locales. Entre ellos se cuentan la previsión de fenómenos naturales.

El gobierno saludó la búsqueda de "reducir la brecha de la región, con respecto al aprovechamiento del espacio". No se difundieron las próximas etapas que cumplirá la agencia. Adicionalmente, el canciller Luis Gallegos, destacó la necesidad de fortalecer las capacidades de los países firmantes, entre ellas, el aprovechamiento del espacio. (I)

Ecuador avanza con la Unión Europea para la eliminación de visados por corta permanencia en Espacio Schengen
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído