Ecuador
Ecuador entregó en un año más de 64 000 visas a migrantes venezolanos
Quito / AFP Ecuador entregó más de 64 000 visas a migrantes venezolanos, la mayoría por razones humanitarias, en el marco de un proceso de regularización que concluyó este agosto, informó este viernes 14 de agosto Carlos Velástegui, viceministro de movilidad humana. Publicidad Quito "ha otorgado en este periodo 64 521 visas", dijo Velástegui en […]
Quito / AFP
Ecuador entregó más de 64 000 visas a migrantes venezolanos, la mayoría por razones humanitarias, en el marco de un proceso de regularización que concluyó este agosto, informó este viernes 14 de agosto Carlos Velástegui, viceministro de movilidad humana.
Quito "ha otorgado en este periodo 64 521 visas", dijo Velástegui en una rueda de prensa virtual, agregando que el 59 % corresponde a la visa de excepción por razones humanitarias creada para regular la estancia de venezolanos que estaban en el país.
La visa humanitaria para venezolanos tiene vigencia de dos años y puede ser renovada por una sola vez. "Esta ha sido la iniciativa más importante en el campo de la regularización" que ha emprendido la nación sudamericana, aseguró el viceministro.
Hasta el 17 de agosto del año pasado, cuando Ecuador empezó el proceso de regularización migratoria, el país había entregado 128 000 visas a venezolanos. Velástegui reconoció que hubo "limitaciones" para que más migrantes accedieran a la visa humanitaria. Uno de los problemas, indicó, fue la dificultad para obtener pasaportes, partidas de nacimiento y documentos sobre antecedentes penales.
La ONU estima que desde finales de 2015, más de cinco millones de venezolanos han huido de la crisis económica y política de su país. Según las autoridades ecuatorianas, en Ecuador actualmente viven 350 510 venezolanos. La mayoría de ellos está en la provincia de Pichincha, donde está Quito, la capital ecuatoriana. (I)
-
Entretenimiento hace 4 días
Los chefs Carlos y Juan Sebastián Gallardo parten de lo tradicional para lanzar al Ecuador al mundo
-
Empresariales hace 4 días
Fundación José Barcia Bravo firma alianza para ampliar el acceso a educación entre sus pacientes y clientes de Botica Barcia
-
Empresariales hace 3 días
Cuando decir "sostenible" ya no basta: evidencia y coherencia marcan una nueva etapa para la comunicación
-
Ecuador hace 4 días
IESS anuncia la venta de 175 bienes inmuebles que se ofertarán de forma inmediata
