Ecuador emite bono social por $400 millones para plan de vivendas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuador emite bono social por $400 millones para plan de vivendas

Publicado

el

Quito / AFP Ecuador colocó en el mercado internacional un "bono social soberano" por 400 millones de dólares para financiar programas de vivienda, informó este jueves 16 de enero el ministerio de Finanzas. Publicidad La emisión, que tiene una garantía del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 300 millones de dólares, se hizo con una […]

Quito prevé que 20 000 familias se beneficien de los créditos con interés de 4,99%. Foto: Archivo
Publicidad

Quito / AFP

Ecuador colocó en el mercado internacional un "bono social soberano" por 400 millones de dólares para financiar programas de vivienda, informó este jueves 16 de enero el ministerio de Finanzas.

Publicidad

La emisión, que tiene una garantía del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 300 millones de dólares, se hizo con una tasa de interés de 7,25% y a 15 años plazo. La operación "servirá para que el sistema financiero nacional genere más de 24 000 créditos hipotecarios" de 55 000 dólares en promedio, como parte de un plan social de vivienda del gobierno del presidente Lenín Moreno, señaló la cartera en un comunicado.

Quito prevé que 20 000 familias se beneficien de los créditos con interés de 4,99%. Juan Antonio Ketterer, jefe de la División de Conectividad, Mercados y Finanzas del BID, tildó de "hito histórico" la emisión de este bono. "Demuestra cómo se puede generar nuevas formas de financiamiento destinadas a promover la inclusión social y equidad", dijo Ketterer en declaraciones difundidas por el BID en un comunicado.

El ministro ecuatoriano de Finanzas, Richard Martínez, destacó que Ecuador es "el primer país del mundo en emitir un bono social soberano para la construcción de viviendas de interés social e interés público", según un video divulgado en su cuenta de Twitter.

El gobierno de Moreno, en el poder desde 2017, enfrenta abultados déficits presupuestarios, por lo que ha recurrido en varias ocasiones a la colocación de bonos sobrepasando los 10 000 millones de dólares. Hace un año, Ecuador consiguió créditos por 10 279 millones de dólares de organismos multilaterales, entre ellos el Fondo Monetario Internacional (FMI). (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído