Ecuador elige este domingo 11 de abril a su nuevo presidente
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuador elige a su nuevo presidente este domingo 11 de abril: esto es lo que debes saber para ir a sufragar

Publicado

el

Este domingo, 11 de abril, los ecuatorianos acuden a las urnas por segunda vez para elegir a su nuevo presidente. Debido a que la jornada electoral es atípica, se deben tomar en cuenta lo siguiente: ¿En qué lugar debo votar? Es el mismo recinto electoral donde votaste en la primera vuelta. Con excepción de los […]

Los ecuatorianos acuden al segundo llamado para elegir a su nuevo presidente. Foto: CNE
Publicidad

Este domingo, 11 de abril, los ecuatorianos acuden a las urnas por segunda vez para elegir a su nuevo presidente. Debido a que la jornada electoral es atípica, se deben tomar en cuenta lo siguiente:

¿En qué lugar debo votar?
Es el mismo recinto electoral donde votaste en la primera vuelta. Con excepción de los seis recintos que su ubicación fue cambiada por inundaciones y daños en su infraestructura.

Publicidad

¿A qué hora ir a votar?
Puede ejercer su derecho al voto desde las 07:00 hasta las 17:00. Recuerde que puede votar a cualquier hora dentro del periodo señalado sin que importe el último dígito de su cédula.

¿Con qué documentos puedo ir a votar?
Son válidos tanto la cédula como el pasaporte sin importar su fecha de caducidad. La cédula de menor de edad también puede servir siempre y que te parezcas a cómo luces en la foto.

Recomendaciones
Es recomendable usar dos mascarillas exclusivamente para sufragar. Al terminar este proceso, desecharlas inmediatamente.
Lleve su propio bolígrafo o esferográfico de color negro o azul.

Procure mantener el distanciamiento físico de al menos dos metros durante este proceso. No olvide que no debe tocarse los ojos, nariz y boca y llevar gel antibacterial o alcohol desinfectante.

¿Qué pasa si no voy a votar?
Debe pagar una multa de $40. Si es miembro de mesa y no asiste deberá pagar $60 (más $40 si tampoco acude a votar). Las multas son acumulables; es decir, si no sufragó en la primera vuelta y en esta tampoco acude deberá pagar $80. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído