Ecuador
Daniel Noboa votó en el único recinto de Olón con resguardo policial y aéreo
1.243 ciudadanos están empadronados en el único recinto electoral de Olón.
El presidente y candidato por Acción Democrática Nacional (ADN), Daniel Noboa, cumplió con su voto la mañana de este domingo 13 de abril. Lo hizo en la Unidad Educativa Dr. Antonio Moya Sánchez, en Olón, Santa Elena. Llegó alrededor de las 09:48, acompañado por su esposa Lavinia Valbonesi y dos de sus hijos. A su arribo, ya se había desplegado un fuerte operativo de seguridad en los alrededores del recinto.
Jornada previa y acompañamiento a la primera dama
Antes de sufragar, Noboa asistió a misa junto a su familia en Olón. Posteriormente, se trasladó a Guayaquil para acompañar a la primera dama, quien votó alrededor de las 08:30. Valbonesi mostró su papeleta a los medios y firmó los documentos ante la junta receptora. Esta fue la primera actividad oficial del mandatario durante la jornada electoral.
Seguridad reforzada y votación en Olón
La expectativa por la llegada del candidato movilizó a la comunidad de Olón, donde están empadronados 1.243 ciudadanos. Se reforzó la seguridad incluso desde el aire, horas antes del arribo de Noboa. El presidente ingresó a la junta número 1, de las cuatro habilitadas en el recinto, y el proceso tomó poco más de un minuto. Vestía una camiseta morada, distintiva de su movimiento político.
Breve declaración y agenda posterior
Tras votar, Noboa expresó brevemente: “Hoy ganamos. Hoy es un día importante para Ecuador”. Mientras tanto, en Quito, su binomio, María José Pinto ejerció el voto por su cuenta, se tiene previsto que Noboa reciba los resultados en Olón. La jornada electoral en el recinto transcurre con normalidad desde las 07:00. Las autoridades continúan monitoreando el desarrollo de los comicios a nivel nacional. (I)
Desde la comuna Olón, el candidato presidencial Daniel Noboa ha ejercido su derecho al voto.@ElDatoEcua👈#ElDato #Ecuador #CNE #Elecciones2025 #ecuatorianos #politica pic.twitter.com/9pkI6df9EP
— El Dato Ec 🇪🇨 (@ElDatoEcua) April 13, 2025
-
Ecuador hace 4 días
Dos demandas de inconstitucionalidad contra Ley de Solidaridad son admitidas a trámite en la Corte Constitucional
-
Ecuador hace 4 días
Estas son las 10 demandas de inconstitucionalidad que enfrentan tres leyes urgentes del Gobierno en la Corte Constitucional
-
Entretenimiento hace 3 días
Inician pruebas para reactivar el emblemático tren de la Nariz del Diablo entre Alausí y Sibambe
-
Comunidad hace 4 días
“Ni hacen ni dejan hacer”: Pabel Muñoz rechaza que el estadio Atahualpa regrese a la Concentración Deportiva de Pichincha