Ecuador
Estas son las disposiciones del COE Nacional para los viajeros, ante la presencia de nueva variante de coronavirus en Ecuador
Desde las 00:00 de este miércoles 13 de enero entrarán en vigencia los nuevos lineamentos aprobados por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para los puntos de entrada tanto por vía aérea, terrestre y marítima. Aquellos fueron presentados por el Ministerio de Salud, reseña Diario El Universo. Caridad Vela, secretaria de Comunicación, informó […]
Desde las 00:00 de este miércoles 13 de enero entrarán en vigencia los nuevos lineamentos aprobados por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para los puntos de entrada tanto por vía aérea, terrestre y marítima. Aquellos fueron presentados por el Ministerio de Salud, reseña Diario El Universo.
Caridad Vela, secretaria de Comunicación, informó que los nuevos reglamentos exigen a todas las aerolíneas que no pueden embarcar pasajeros cuyo destino final sea Ecuador si no tienen una prueba PCR negativa.
"No los pueden embarcar, en caso de que la aerolínea incumpla con esta normativa será susceptible de multas bastantes fuertes y el pasajero será devuelto al país de origen en esa misma aerolínea o en el siguiente vuelo que tenga", indicó la funcionaria.
Al llegar al país, se aplicará aleatoriamente una prueba de antígeno por intermedio del Ministerio de Salud. Foto: Archivo
Disposiciones del COE Nacional
El COE Nacional estableció que a partir del 13 de enero, quienes pretendan ingresar a Ecuador, por cualquier punto de entrada, deberán:
- Presentar el resultado de una prueba RT-PCR negativa. El examen debe realizarse hasta 10 días antes del arribo al país.
- Al llegar al país, se aplicará una prueba de antígeno por intermedio del Ministerio de Salud. Esta será de manera aleatoria.
- En caso de que sea positiva, el pasajero deberá realizar aislamiento obligatorio por 10 días.
- Se cumplirá en albergues asignados por el Ministerio de Salud.
- A los menores de 14 años no se les realizará la prueba de antígeno en el punto de entrada.
- Los tripulantes tampoco se realizarán prueba RT-PCR o de antígeno.
- También se deberá llenar y firmar previo al desembarque la Declaratoria Jurada de Salud del Pasajero.
(I)
-
Ecuador hace 3 días
Un sismo de magnitud 4,7 sacudió Guayas y otras provincias la mañana del 10 de mayo: ¿en qué cantones del país se sintió?
-
Ecuador hace 3 días
Fiscalía anuncia el traslado a Quito de los cuerpos de 11 militares asesinados: la llegada está prevista para este sábado 10 de mayo
-
Ecuador hace 1 día
Alias ‘Compadre’ fue abatido por el Ejército ecuatoriano: ¿qué actividades ilegales lideraba en la frontera?
-
Ecuador hace 2 días
Cuando la maternidad llega en una llamada telefónica y no en un quirófano: la valiente historia de Evelyn Camacho