¿Por qué preocupa la presencia de la variante de coronavirus en Ecuador?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Primer caso de variante de coronavirus en Ecuador: ¿Por qué es preocupante su presencia en el país?

Publicado

el

La nueva variante del coronavirus ya está en Ecuador. Durante esta mañana, las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron el primer caso. Se trata de un pasajero que arribó al país el 12 de diciembre de 2020, procedente de España. La principal preocupación es que la variante es significativamente más transmisible que la cepa original, […]

Según autoridades del Ministerio de Salud, la nueva variante no es más letal. Foto: Archivo
Publicidad

La nueva variante del coronavirus ya está en Ecuador. Durante esta mañana, las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron el primer caso. Se trata de un pasajero que arribó al país el 12 de diciembre de 2020, procedente de España.

La principal preocupación es que la variante es significativamente más transmisible que la cepa original, reseña el portal Primicias.

Publicidad

La nueva variante de coronavirus ya presente en Ecuador, tiene 23 mutaciones en su código genético. Se trata de un número relativamente alto de cambios, que influirían en su capacidad de propagación. Sería de un 40% a un 70% más transmisible.

Durante el anuncio de la presencia de la nueva cepa en el país, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, recalcó que la nueva variante no es más letal y que las mutaciones de virus es un proceso común entre estos microorganismos.

Acciones del Gobierno

Las autoridades advirtieron que a partir de esta semana, todos los pasajeros que lleguen al país deberán presentar una prueba PCR con resultado negativo realizada máximo diez días antes de su viaje, informó Diario El Universo.

Desde el 22 de diciembre pasado al 10 de este mes, 1.804 viajeros entraron al país a través de los aeropuertos de Quito y Guayaquil. De esa cifra, el 11% llegaron sin resultado de test PCR negativo; se les hizo prueba de antígeno a su arribo. El 0,23% de casos dio positivo (50 pasajeros), de acuerdo a la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional mantiene una reunión la tarde de este lunes 11 de enero de 2021. Se analiza la situación epidemiológica que vive el país frente a la pandemia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído