Ecuador propina a Colombia histórica goleada
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡’La Tri’ bailó a los ‘cafeteros’ al ritmo de cumbia! Ecuador propinó a Colombia histórica goleada (6-1)

Publicado

el

La selección ecuatoriana le propinó una paliza histórica a su similar de Colombia (6-1), en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. El partido correspondió a la cuarta jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar 2022. Es el último partido del año de la Tricolor,  reseña Diario El Universo. Robert Arboleda abrió el marcador […]

Ecuador vulneró a Colombia durante seis ocasiones, en Quito. Foto: AFP
Publicidad

La selección ecuatoriana le propinó una paliza histórica a su similar de Colombia (6-1), en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. El partido correspondió a la cuarta jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar 2022. Es el último partido del año de la Tricolor,  reseña Diario El Universo.

Robert Arboleda abrió el marcador de media vuelta. Anotó tras un cabezazo que Xavier Arreaga metió en el área.

Publicidad

Mientras que Ángel Mena aumentó la cuenta en el minuto 8. Concretó con un remate colocado, luego de una desatención defensiva de los ‘cafeteros’ que capitalizó el zaguero ‘tricolor’ Arreaga, con pelotazo que llegó a los pies del extremo del León mexicano.

La tercera conquista de la Tri fue obra de Michael Estrada en el 31 minutos. Antes del irse al descanso los equipos, Arrega, asistente en los dos primeros, desató la euforia en la banca tricolor con el gol suyo y el cuarto para el combinado nacional.

Pervis Estupiñán fue uno de las figuras de Ecuador en el duelo ante Colombia. Foto: AFP

Descuento colombiano

Colombia logró el descuento en la segunda oportunidad que se le presentó en la primera parte. Alexander Domínguez le negó el gol Duván Zapata en el minuto 27. En esta acción, casi se lesiona el guardameta local.

Sin embargo, Domínguez no evitó la caída de su arco en la segunda ocasión del visitante, desde los doce pasos tras infracción de Arreaga en el área.

Al cobro fue James Rodríguez, que con pierna derecha ejecutó el penal. Apuntó hacia el palo derecho de Domínguez. La pelota pegó en el vertical y se metió en el fondo.

Jugadores ecuatorianos festejan uno de los goles. Foto: AFP

Inspiración ‘tricolor’

En la segunda parte, a los 77 minutos, Gonzalo Plata firmó el quinto con vistoso remate con la pierna zurda. Mientras que Pervis Estupiñán, en jugada de pelota quieta, batió con tiro de zurda al golero Camilo Vargas.

Con la  goleada sobre el conjunto del portugués Carlos Queiroz, la ‘Tri’ momentáneamente se ubica en segundo lugar de la tabla de posiciones.  (D)

Gonzalo Plata fue expulsado tras anotar. Se sacó la camiseta y se ganó su segunda tarjeta amarilla. Foto: AFP

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído