Ecuador celebra el Día del Ambiente con más de 40 eventos virtuales - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuador celebra el Día del Ambiente con más de 40 eventos virtuales

Publicado

el

Hoy al conmemorarse el Día Mundial del Ambiente, el Ministerio del Ambiente realizará varios eventos para celebrar esta fecha, establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1972. La celebración se realiza el objetivo de despertar la conciencia de la población sobre el cuidado y protección de la naturaleza. En todo el territorio […]

El Ministerio del Ambiente y Agua lleva a cabo, en todo el territorio nacional, conferencias y recorridos virtuales por áreas protegidas, concursos de pintura y fotografía y, actividades de reforestación y limpieza de fuentes hídricas para conmemorar el día mundial del ambiente. Foto: Internet
Publicidad

Hoy al conmemorarse el Día Mundial del Ambiente, el Ministerio del Ambiente realizará varios eventos para celebrar esta fecha, establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1972. La celebración se realiza el objetivo de despertar la conciencia de la población sobre el cuidado y protección de la naturaleza.

En todo el territorio nacional, bajo el lema La hora de la naturaleza que promueve la ONU, se llevan a cabo más de 40 eventos ambientales como conferencias virtuales con expertos nacionales e internacionales en diferentes temáticas relacionadas a la biodiversidad y su conservación.

Publicidad

Entre las actividades se organizaron concursos de pintura y fotografía a través de redes sociales a nivel territorial y, recorridos virtuales por las áreas protegidas. Asimismo, en varias provincias se realizó la plantación de árboles nativos y limpieza de fuentes hídricas cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

Además, Rocío de Moreno, junto a las primeras damas de países como Argentina, Belice, Brasil, Colombia, Honduras, Panamá y Paraguay, intervendrá en el encuentro virtual liderado por el Papa Francisco en el que compartirán un mensaje común basado en la construcción de un mundo más solidario, pacífico y sostenible.

Esta reunión virtual contará con la participación de cientos de jóvenes de todo el planeta, incluyendo ecuatorianos, que se han destacado en este ámbito y quienes se unirán a la iniciativa mundial del cuidado de la Madre Tierra, en el contexto actual de la pandemia.

“Estas iniciativas vinculan a miles de ciudadanos que se dan cita, de forma virtual, para conocer sobre nuestra biodiversidad y la forma en que todos podemos contribuir para mejorar la calidad de vida con base en el respeto y protección del patrimonio natural del país”, señaló el ministro del Ambiente y Agua, Paulo Proaño.

También, el ministro Proaño suscribirá un convenio de cooperación interinstitucional con los representantes del plan binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza para el proyecto de construcción del centro de administración e interpretación Bosques de Paz.

Este proyecto cuenta con una inversión asciende a $198 000 y permitirá contar con un espacio para gestionar la reserva de biosfera Bosque Seco y la reserva de biosfera transfronteriza Bosques de Paz.

Fuente: Ministerio del Ambiente

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído