Ecuador podría sufrir un aumento de dos grados en la temperatura
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuador podría sufrir un aumento de dos grados centígrados en la temperatura promedio hasta fin de siglo

Publicado

el

Con ocasión de los cinco años del Acuerdo de París, el vicecanciller Arturo Cabrera dijo el viernes 11 de diciembre que el Ecuador "requiere la mayor cooperación internacional posible para apoyar las acciones de mitigación y adaptación al cambio climático", reseñó AFP. El vicecanciller señaló que "en caso de mantenerse la tendencia actual de incremento […]

Foto referencial: Pixabay / Sebastian Photos
Publicidad

Con ocasión de los cinco años del Acuerdo de París, el vicecanciller Arturo Cabrera dijo el viernes 11 de diciembre que el Ecuador "requiere la mayor cooperación internacional posible para apoyar las acciones de mitigación y adaptación al cambio climático", reseñó AFP.

El vicecanciller señaló que "en caso de mantenerse la tendencia actual de incremento de la temperatura global, el Ecuador sufriría un aumento de dos grados (centígrados) en la temperatura promedio hasta fin de siglo". Las declaraciones las dio en un acto realizado en un páramo en las afueras de Quito.

Publicidad

Ecuador es uno de los ocho países sudamericanos que comparten la cuenca amazónica. Cuenta con las islas Galápagos, 1.000 km frente a la costa, que son parte de la reserva de la biosfera y que poseen flora y fauna únicas en el mundo.

En el acto estuvieron presentes los embajadores de Francia, Italia y Reino Unido. Estos países impulsan planes medioambientales en Ecuador, de los más megadiversos del planeta y que, según Cabrera, es responsable del 0,15% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído