Con drones vigilarán en Madrid que no haya multitudes en cementerios
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Desplegarán drones en Madrid para vigilar que no haya multitudes en los cementerios

Publicado

el

España es uno de los países europeos más golpeados por la pandemia, con 1,1 millones de casos confirmados y al menos 35.000 fallecidos. El ayuntamiento de Madrid anunció este 28 de octubre que desplegará drones en los principales cementerios de la capital española. Esto, para asegurar que se cumplen las restricciones sanitarias el 1 de […]

Foto referencial: Pixabay / Karina Cubillos
Publicidad

España es uno de los países europeos más golpeados por la pandemia, con 1,1 millones de casos confirmados y al menos 35.000 fallecidos. El ayuntamiento de Madrid anunció este 28 de octubre que desplegará drones en los principales cementerios de la capital española. Esto, para asegurar que se cumplen las restricciones sanitarias el 1 de noviembre, cuando se celebra el día de Todos los Santos, indica la agencia AFP.

En España, las familias suelen aprovechar dicha celebración para visitar los nichos de sus personas fallecidas y depositar flores en sus tumbas. Pero este año la tradición deberá respetar las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19. Se establecieron aforos del 50% en los cementerios, uso obligado de mascarilla, distancia social y grupos de máximo seis personas.

Publicidad

Para hacer cumplir estas normas, el consistorio madrileño desplegará entre 275 y 300 policías municipales en los camposantos de la capital para Todos los Santos y los dos días previos (un 20% más que el año anterior), indicó el ayuntamiento en un comunicado. Contarán con el apoyo de drones en dos de los mayores cementerios: Carabanchel y La Almudena, donde hay varios famosos enterrados como la leyenda del flamenco Lola Flores o el médico ganador de un Nobel, Santiago Ramón y Cajal.

"No podemos permitir que haya aglomeraciones tanto dentro como fuera", dijo a la prensa el alcalde José Luis Martínez-Almeida. La capital madrileña ya empleó drones durante el severo confinamiento decretado en marzo por el virus. Entonces, la policía municipal los hacía sobrevolar parques y plazas equipados con altavoces que pedían a la gente ir a la casa. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído