Ecuador
DP World comenzó las operaciones en su nuevo Centro Logístico de Durán
El Centro Logístico en Durán, ubicado en la zona industrial del cantón, abrió sus puertas para ofrecer servicios a toda la cadena de comercio exterior al Puerto Inteligente de Aguas Profundas, DP World Posorja y a los otros puertos de Guayaquil. Este lugar se trata de un espacio de 17.3 hectáreas, moderno, amplio y seguro […]
El Centro Logístico en Durán, ubicado en la zona industrial del cantón, abrió sus puertas para ofrecer servicios a toda la cadena de comercio exterior al Puerto Inteligente de Aguas Profundas, DP World Posorja y a los otros puertos de Guayaquil. Este lugar se trata de un espacio de 17.3 hectáreas, moderno, amplio y seguro dividido en dos grandes áreas: la primera para consolidación de carga de banano y carga seca como cacao y café; y la segunda, para el depósito de contenedores vacíos.
El espacio destinado para la consolidación de banano tiene 8 bahías de carga y descarga a nivel de la plataforma, construido con los estándares y equipamientos del más alto nivel. El sitio de consolidación de carga seca para cacao y café es un lugar techado abierto con equipamiento especializado. En la segunda área, destinada para depósito de contenedores vacíos, se brindará el servicio de lavado, taller y mantenimiento. A esto se suma otros servicios como estiba y paletizado; zona de contenedores refrigerados (PTI).
Adicional, el centro logístico cuenta con una plaza de transporte, con capacidad de 40 camiones y oficinas administrativas. También se está trabajando en un convenio con la Policía Nacional Antinarcóticos quienes realizarán inspecciones en el Centro Logístico.
“Además de nuestro Puerto Inteligente de Aguas Profundas en Posorja, todo el personal de DP World en Ecuador está muy orgulloso de iniciar las operaciones de nuestro Centro Logístico en Durán en una ubicación muy estratégica para el país. DP World seguirá invirtiendo en Ecuador y ahora está trabajando para construir una Terminal de Barcazas en Durán, junto al flamante Centro Logístico, con el fin de conectar Durán y Posorja de una manera muy sostenible, moviendo contenedores a través del río”, explica Nicolas Gauthier, CEO Ecuador de DP World. Las primeras cargas para consolidación que ingresaron al moderno Centro logístico fue de banano y pertenecen a: Asisbane/DVS Frutas S.A, Fyffes Ecuador/AGBE S.A, Sentilver S.A.
Debido a su posición geográfica, el Centro logístico de Durán tiene alta conectividad con las principales carreteras de las provincias Guayas, Los Ríos, Manabí, El Oro y Santo Domingo de los Tsáchilas. El desarrollo de este tipo de proyectos ayuda a colocar al Ecuador como un centro logístico regional referente, en la costa del Pacífico sur. (I)
Datos:
La obra generó 44 directos y 100 indirectos empleos.
El espacio cuenta con un sistema de ingreso con turno.
En el Depósito de contenedores, su capacidad es de 25 000 TEUS al año. En el área de consolidación de banano, es de 21 400 TEUS al año/y de Cacao 2400 TEUS/año.
-
Ecuador hace 4 días
Una pérdida de $1.000 millones y cláusulas de arbitraje internacional resultarían de la concesión del campo Sacha, según el secretario de Antep, David Almeida
-
Comunidad hace 4 días
Cronograma del fin de año escolar en Costa y Galápagos: Estas son las fechas clave para estudiantes y docentes
-
Ecuador hace 21 horas
¿Quiénes fueron los ganadores de los Premios Oscar 2025? Descubre en detalle quiénes se coronaron con el galardón
-
Comunidad hace 3 días
Dos accidentes de buses dejan seis personas fallecidas y múltiples heridos en el inicio del feriado de Carnaval 2025