¿Quienes recibirán las dosis de vacunas CanSino que llegan a Ecuador?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Quiénes recibirán las 246 mil dosis de la vacuna CanSino que llegaron al país este miércoles 18 de agosto?

Publicado

el

Una nueva remesa de 246 mil dosis de la vacuna CanSino llegó al país para incorporarlas al plan de vacunación que mantiene el Ministerio de Salud Pública (MSP), en todo el territorio ecuatoriano. Este fármaco, de una sola aplicación, llegó el miércoles 18 al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito y será aplicado para las personas […]

vacunas CanSino
Este fármaco de una sola aplicación llegó al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Foto: Twitter/@Salud_CZ1
Publicidad

Una nueva remesa de 246 mil dosis de la vacuna CanSino llegó al país para incorporarlas al plan de vacunación que mantiene el Ministerio de Salud Pública (MSP), en todo el territorio ecuatoriano.

Este fármaco, de una sola aplicación, llegó el miércoles 18 al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito y será aplicado para las personas que están rezagadas con la inmunización es decir, aquellas que no han recibido ni una dosis anticovid. También será administrada para quienes habiten en zonas de difícil acceso, en situación de movilidad humana, personas localizadas en zonas con la presencia de la variante delta y Personas Privadas de Libertad (PPL), así lo informó el MSP en un comunicado.

Publicidad

La vacuna CanSino fue elegida para aplicarla a los reos en un plan piloto que arrancó el martes 17 agosto y se extenderá hasta el 31 de este mes. El propósito es cumplir una meta de tres mil reos vacunados diariamente.

Ximena Garzón, ministra de Salud, anunció que con la llegada de estas vacunas buscan cubrir la mayor cantidad de población en zonas rurales y de difícil acceso por la facilidad de recibir una sola dosis.

Hasta la fecha, en Ecuador se han aplicado un total de 15.516.237 millones de vacunas de las cuales 9.958.643 corresponden a la primera dosis y 5.557.594 de la segunda.

(I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído