Ecuador
Dos legisladores renuncian a iPad, computadora y teléfono celular con plan, que serían entregados por la Asamblea Nacional para el cumplimiento de sus funciones
Los asambleísta Fernando Villavicencio y Daniel Noboa fueron los primeros en rechazar el iPad, computadora y teléfono celular con plan, que serían entregados por la Asamblea Nacional. Así lo dieron a conocer mediante sus redes sociales.
Villavicencio señaló que dichos recursos deben destinarse a la educación de niños y jóvenes; además, indicó que solicitará información sobre esas contrataciones. "Me permito notificar mi decisión de no aceptar el teléfono celular, la computadora, Ipad y el plan de telefonía móvil institucional…" señaló el asambleísta por la Alianza Honestidad.
ATENCIÓN| He comunicado a la presidenta de la @AsambleaEcuador mi decisión de no recibir el iPad, la computadora y el teléfono celular con plan. Esos recursos deben ser destinados a la educación de niños y jóvenes. Además, solicité información sobre esas contrataciones. pic.twitter.com/vFENbZYQgx
— Fernando Villavicencio (@VillaFernando_) May 22, 2021
De su parte, Daniel Noboa Azin, asambleísta por Ecuatoriano Unido se unió a la decisión y pidió que más legisladores lo hagan también. "No es momento de quitar al Estado sino de trabajar y generar", expresó. Hasta el momento no existe un pronunciamiento de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, al respecto. (I)