Dos carreteras de Bolívar se reactivan y se socializa las obras con la comunidad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Dos carreteras de Bolívar se reactivan y se socializa las obras con la comunidad

Publicado

el

Dos obras de rehabilitación y mantenimiento se reactivaron en la provincia de Bolívar, tras meses de suspensión debido a la temporada invernal y a la cuarentena por la emergencia Covid-19. Se trata de las carreteras estatales E494 tramo Guanujo–Echeandía, de 53,27 Km y Chillanes–Bucay, de 55,40 Km, las cuales registran un avance del 70% y […]

La conexión entre los cantones bolivarenses crean bienestar y desarrollo para los habitantes. Foto: Cortesía
Publicidad

Dos obras de rehabilitación y mantenimiento se reactivaron en la provincia de Bolívar, tras meses de suspensión debido a la temporada invernal y a la cuarentena por la emergencia Covid-19. Se trata de las carreteras estatales E494 tramo Guanujo–Echeandía, de 53,27 Km y Chillanes–Bucay, de 55,40 Km, las cuales registran un avance del 70% y 80%, respectivamente.

El tramo Guanujo–Echeandí cuenta con una inversión actual del Ministerio de de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de casi $600 000.

Publicidad

La conexión entre los cantones bolivarenses crean bienestar y desarrollo para los habitantes, enfatizó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, durante una explicación técnica dirigida a la comunidad y medios de comunicación para informar sobre estas reactivaciones de obra.

"Una vía mejorada como la Guanujo-Echeandía sirve a la movilidad de personas y al transporte de productos", precisó Medardo Chimbolema, alcalde de Guaranda, quien agradeció por los trabajos reanudados en la Red Vial Estatal.

Martínez se refirió al Paso Lateral de Guaranda, que tiene una inversión aproximada de USD 50 millones, “el contrato más grande de manera individual firmado por el MTOP en una provincia” y anunció la creación de mesas técnicas para revisar las necesidades e inquietudes que tengan algunos propietarios de predios sobre el avalúo catastral. Este trabajo será articulado por el MTOP y GAD municipal.

"¡Vamos por el Paso Lateral de Guaranda! Trabajemos juntos de la mano y hagamos esa construcción como lo hemos hecho con otras vías que son para el desarrollo de Bolívar", sostuvo Martínez.

La socialización, que se realizó en el sector de Chalongoto Bajo, en la vía a Echeandía, contó con la presencia de los alcaldes de Guaranda, Medardo Chimbolema y de Echeandía, Patricio Escudero, el asambleísta Fafo Gavilánez y la viceprefecta de Bolívar, Tránsito Aguachela. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído