Adolescentes de la parroquia El Guabo retornaron al país - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Dos adolescentes de la parroquia El Guabo reportados como desaparecidos retornaron al país tras estar casi 20 días en un centro asistencial de Perú

Publicado

el

Joel Palacios, de 15 años y Kevin Niola, de 17, reportados como desaparecidos en abril, retornaron a la ciudad de Machala. Los dos adolescentes de la parroquia El Guabo estuvieron casi 20 días en un centro asistencial de protección a menores en Lima, Perú. Con el acompañamiento cercano del Consulado del Ecuador en Tumbes, ambos […]

El Guabo desaparecidos
Joel Sabino Palacio Cuenca y Kevin Jair Niola Vaca, de 15 y 17 años, respectivamente, ya fueron localizados. Foto: Twitter @elmachaleñonoti
Publicidad

Joel Palacios, de 15 años y Kevin Niola, de 17, reportados como desaparecidos en abril, retornaron a la ciudad de Machala. Los dos adolescentes de la parroquia El Guabo estuvieron casi 20 días en un centro asistencial de protección a menores en Lima, Perú.

Con el acompañamiento cercano del Consulado del Ecuador en Tumbes, ambos jóvenes pisaron suelo ecuatoriano este jueves 20 de mayo. En su recibimiento estuvo sus familiares y funcionarios de la coordinación zonal de la Cancillería en Machala. La gestión la realizó la Cancillería ecuatoriana y el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF).

Publicidad

El 30 de abril se localizó a los jóvenes en la capital peruana sin acompañantes. De acuerdo a la prensa local, los adolescentes habrían sido llevados desde la parroquia La Iberia, del cantón El Guabo, hasta Huaquillas por personas desconocidas. Dicha gente les ofrecieron entrenar en un equipo de fútbol, según versiones de familiares.

Tras su localización en el país vecino, las autoridades peruanas ubicaron a los menores de edad en bajo la custodia de la Unidad de Protección Especial de Lima. Esta dependencia es adscrita al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú.

La Cancillería ecuatoriana tramitó con las autoridades peruanas el salvoconducto para la salida de los menores.  Como parte del procedimiento, el Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó a las autoridades migratorias, de la Dinapen, de salud y de protección a la niñez y adolescencia apoyo e intervención para el recibimiento. Asimismo, se requirió un seguimiento del caso, conforme a sus ámbitos de competencia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído