IESS anuncia inicio de jornada de vacunación de COVID-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

IESS iniciará el proceso de vacunación para jubilados, pensionistas y afiliados mayores de 65 años desde el 3 de mayo

Publicado

el

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) anunció el inicio del proceso de vacunación contra la COVID-19 para pensionistas y jubilados de 65 años en adelante. Las jornadas inician el próximo lunes 3 de mayo. Por lo tanto, a través de la página del organismo, las personas que cumplan con los requisitos, deben colocar sus […]

Quienes ya tienen una cita agendada por MSP deben esperarla. Foto: Archivo.
Publicidad

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) anunció el inicio del proceso de vacunación contra la COVID-19 para pensionistas y jubilados de 65 años en adelante. Las jornadas inician el próximo lunes 3 de mayo. Por lo tanto, a través de la página del organismo, las personas que cumplan con los requisitos, deben colocar sus datos para conocer el punto asignado.

La IESS emitió un comunicado en el que detallan que tendrán 24 puntos de vacunación, distribuidos por diferentes provincias del país. Para conocer el punto asignado, en el portal de la institución deben colocar el número de identificación y la fecha de expedición de la cédula en este enlace.

Publicidad

En el mismo posteo de Twitter, varias personas que cumplían con los requisitos, reclamaron que el sistema no funcionaba. Entonces, el usuario de Chalecos Rojos de la IESS respondió que cuándo eso sucede, es debido a que ya tienen cita programada por el MSP.

 

 

Asimismo, quienes ya recibieron la primera dosis, tampoco podrán recibir asignación de turno por el IESS. En consecuencia, estos adultos mayores, deben esperar el llamado del Ministerio de Salud Pública.

Finalmente, el IESS señala que por ahora solo se enfocan en adultos mayores de 65 años en adelante. No hay información de ests institución referente a los pacientes que sufren enfermedades catastróficas, y que tienen menos de 65 años. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído