Ecuador
¿Cuándo llegan las 100 mil vacunas de AstraZeneca que España donó a Ecuador?
Un cargamento de vacunas AstraZeneca, que fueron donadas por España, llegará al país este viernes 13 de agosto. Las dosis se recibirán en el marco de la iniciativa Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reseñó El Diario. La ministra de Salud, Ximena Garzón, confirmó la llegada del fármaco. “Este viernes llegará una […]
Un cargamento de vacunas AstraZeneca, que fueron donadas por España, llegará al país este viernes 13 de agosto. Las dosis se recibirán en el marco de la iniciativa Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reseñó El Diario.
La ministra de Salud, Ximena Garzón, confirmó la llegada del fármaco. “Este viernes llegará una donación importante que nos ha hecho España, a la cual estamos muy agradecidos, de 101.760 dosis de la vacuna AstraZeneca”.
Se conoció que la donación de vacunas desde España es parte del compromiso del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de donar 7,5 millones de vacunas a países de América Latina y el Caribe. Luego del acuerdo entre AstraZeneca, Covax y España, las primeras donaciones tienen como destino Ecuador, Paraguay, Guatemala, Perú y Nicaragua.
Llegarán más vacunas
La titular de la cartera de salud informó que se espera la llegada de 2 millones de dosis de Sinovac, con la que esperan cumplir con el objetivo de inmunizar a 9 millones de personas para finales de agosto.
Estas nuevas donaciones permiten acelerar el plan de vacunación en el Ecuador que, según el vacunometro, hasta el momento, 9.941.095 millones de ecuatorianos cuentan con la primera dosis y 3.794.540 millones de ellos con la segunda dosis.
(I)
Lea también:
- Nueve contagios más con la variante delta en un solo día, en algunos casos ya fueron vacunados: ¿Qué vacunas recibieron los infectados?
- España donará vacunas AstraZeneca a Ecuador como parte de las 7,5 millones de dosis que distribuirá en Latinoamérica a través del mecanismo Covax
- Sinovac producirá en Chile 60 millones de vacunas anticovid-19 para Latinoamérica a partir del 2022
-
Ecuador hace 3 días
Autoridades de EE.UU detuvieron a Xavier Jordán: estos son todos los procesos en los que está involucrado
-
Comunidad hace 4 días
Manifestación en Carapungo dejó cierres y desvíos en la Panamericana Norte
-
Comunidad hace 3 días
Intentó ingresar cocaína en sardinas a la Penitenciaría del Litoral: militar en servicio activo con prisión preventiva
-
Comunidad hace 3 días
Triple crimen en Guayaquil: ataque armado en Horizontes del Fortín deja tres muertos de una misma familia