Ecuador
Luego de cinco meses, así luce el doctor chino al que el COVID-19 le oscureció la piel
El cardiólogo chino, Yi Fan volvió a aparecer, luego de cinco meses de haberse contagiado con la COVID-19, virus que le extrañamente le oscureció la piel. Noticias Caracol reseña que esta vez el galeno apareció recuperado de la enfermedad y con su color normal.
El cambió de color de piel que presentó el médico causó revuelo en las redes sociales. Ahora, las cámaras captaron a Yi Fan tras volver del centro médico en el que le salvaron la vida.
Yi Fan, a doctor from #Wuhan, who recovered from severe #COVID19 in March where his skin darkened due to coronavirus-related liver damage, was found to have his skin color return to "normal". He went to express gratitude to doctors who saved his life. pic.twitter.com/ZqAeC3E11f
— People's Daily, China (@PDChina) October 27, 2020
La fuente refiere que el galeno pasó todo este tiempo recuperándose en su casa de las secuelas que le dejó la COVID-19.
Los galenos que lo trataron concluyeron que el oscurecimiento de la piel se debió a un daño hepático generado por un antibiótico que se le suministró para combatir la COVID-19. Antes de resultar contagiado, Yi Fan se desempeñaba como en el Hospital Central de Wuhan, la zona donde brotó el virus que ahora tiene en vilo al mundo entero. (I)