DK Management tiene listos los protocolos de seguridad para abrir sus centros comerciales - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

DK Management tiene listos los protocolos de seguridad para abrir sus centros comerciales

Publicado

el

DK Management Services, operador de los centros comerciales: Quicentro Shopping, Quicentro Sur, Maltería Plaza, San Luis Shopping, Granados Plaza, Portal Shopping, San Marino Shopping y Mall del Pacífico, tiene listos sus protocolos de bioseguridad para ofrecer a sus visitantes ambientes óptimos en sus próximas visitas. La compañía vio la necesidad de definir e implementar de […]

En el ingreso a los centros comerciales, los visitantes serán desinfectados, tanto en sus zapatos y guantes, como en sus prendas de vestir. Foto: Cortesía.
Publicidad

DK Management Services, operador de los centros comerciales: Quicentro Shopping, Quicentro Sur, Maltería Plaza, San Luis Shopping, Granados Plaza, Portal Shopping, San Marino Shopping y Mall del Pacífico, tiene listos sus protocolos de bioseguridad para ofrecer a sus visitantes ambientes óptimos en sus próximas visitas.

La compañía vio la necesidad de definir e implementar de manera inmediata los protocolos de ingreso a sus locales, los mismos que se han creado con asesoría de expertos y la cooperación de diferentes centros comerciales de dentro y fuera del país.

Publicidad

Juan Pablo Acosta, gerente de marcadeo de DK, informó que se ha buscado abarcar todos los procesos que se generan en los centros comerciales, desde la manipulación y entrega de mercancías en las bodegas hasta el trabajo del personal administrativo, propio y el de las personas que van a estar trabajando en las tiendas físicas.

Aseguró además que DK Management disminuyó el número permitido de personas en los ascensores de sus centros comerciales, promoviendo el uso de escaleras eléctricas, además de que redujo a la mitad el aforo en sus patios de comida y señalizará el aforo dentro de los diferentes almacenes. Por otra parte, se han realizado cambios físicos y estructurales para que esto se cumpla.

“En el caso de los patios de comida, hoy por hoy, ya tenemos una nueva distribución en cada uno de ellos. Se han quitado mesas y se ha disminuido la cantidad de sillas por mesa para garantizar el distanciamiento social recomendado”, señaló el ejecutivo del grupo privado.

Con estos cambios se ha buscado reducir el aforo de estos espacios a la mitad de lo que estaba permitido antes de la emergencia sanitaria.

Según estimaciones de la compañía, hasta el año 2019, los centros comerciales de DK Management Services recibieron un total de 71,4 millones de visitas en sus ocho lugares de compra.

Acosta también señaló que los cines y los espacios de juegos para niños no abrirán sus puertas aún, pese a que el centro comercial esté autorizado para comenzar sus operaciones.

Las disposiciones para el ingreso de visitantes, cuando el Gobierno Nacional lo autorice, serán las siguientes:

  • Se reduce la cantidad de puertas de ingreso.
  • En cada puerta de ingreso habilitada habrá personal que revisará que cada persona use mascarilla y guantes.
  • Todos los visitantes pasarán por exclusas especiales para desinfectar su calzado en almohadillas embebidas en cloro y se desinfectará la ropa con un rocío de alcohol (inocuo para piel y ropa) que ayude a controlar el virus.
  • Finalmente, se controlará la temperatura de cada una de las personas que quieran ingresar.
  • Los centros comerciales de DK Management contarán con brigadas de desinfección que ayudan con la constante limpieza de barandales y zonas comunes, estas brigadas son adicionales al personal de limpieza que trabaja en los centros comerciales de manera habitual.
  • Se tendrá una mayor cantidad de puntos con biogel.
Se ha promovido el uso de las escaleras y no de los ascensores, para evitar aglomeraciones y posibles contagios.

Al concluir estos pasos, el personal de seguridad entregará alcohol o biogel para desinfección de los guantes y, sólo al finalizar este proceso, se podrá ingresar al lugar.

Acosta aseguró que este mismo personal contará con alcohol, para la continua limpieza de guantes y manos, cuando lo requieran los clientes.

“La nueva normalidad que vamos a vivir exige que todos nos cuidemos. DK Management siempre ha dejado claro que primero es la salud de nuestros colaboradores, integrados y visitantes”, señaló.

El gerente de mercadeo indicó además que DK Management fue el primer operador de centros comerciales en iniciar una campaña de educación y prevención en cada uno de sus locales, con el fin de generar conciencia en la población y de esta manera aportar a mitigar la propagación de la COVID-19. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído