Esto ocurrió en la cárcel de Turi luego de disturbios en la cárcel La Roca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto se sabe de los incidentes en la cárcel de Turi, en Azuay: Tendrían relación con el disturbio en La Roca (VIDEO)

Publicado

el

En la cárcel de Turi se vivieron momentos de tensión esta mañana del 5 de abril de 2023,  cuando se conoció que un grupo de guías penitenciarios no podían salir de su turno laboral debido a que los internos los habían retenido. Pedían que integrantes de la banda “Los Lobos” sean trasladados a este centro […]

Cuenca
Foto referencial: Archivo/Cortesía
Publicidad

En la cárcel de Turi se vivieron momentos de tensión esta mañana del 5 de abril de 2023,  cuando se conoció que un grupo de guías penitenciarios no podían salir de su turno laboral debido a que los internos los habían retenido.

Pedían que integrantes de la banda “Los Lobos” sean trasladados a este centro penitenciario. Además, las actividades educativas y laborales se suspendieron, y el personal administrativo también tuvo complicaciones para ingresar a laborar.

Publicidad

Aunque los guías finalmente lograron salir, los ánimos alrededor del centro penitenciario quedaron caldeados. Hace poco el SNAI confirmó que se retomó el control. Por su parte, el gobernador del Azuay confirmó que los guías penitenciarios no resultaron afectados.

Lo ocurrido en Turi tendría relación con la cárcel La Roca, en Guayas

El problema se originó cuando tres reos se subieron al techo del pabellón de Máxima Seguridad como un signo de “solidaridad” con los internos que fallecieron ayer en la cárcel de máxima seguridad, La Roca.

También se declararon en una huelga de hambre, pero el problema se solucionó tras una conversación con el director, cita Diario El Universo.

A pesar de esto, se impidió el cambio de turno de los guías, lo que generó complicaciones. Al momento las unidades policiales y militares se mantienen en el perímetro para frenar cualquier intento de amotinamiento.

Por otro lado, testigos aseguran que en los exteriores del sitio se escuchaba música a todo volumen.

Este hecho se da al año de la matanza ocurrida al interior del Centro de Privación de Libertad (CPL) de Turi que dejó 20 reos asesinados. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído