Publicidad

Ecuador

Estudio sugiere que el COVID-19 puede generar disfunción eréctil hasta en pacientes recuperados

Published

on

Publicidad

Las consecuencias reales que puede alcanzar el COVID-19 no se conocen en su totalidad. Razón por la cual el mundo de la ciencia está concentrado en múltiples estudios. Uno de los recientes apunta a la disfunción eréctil a causa del coronavirus. Científicos de Estados Unidos e Italia, en estudios aislados, aseguran que podría afectar incluso a pacientes recuperados, reseñó Actualidad RT.

El argumento de quienes realizaron este estudio, es el daño que el COVID-19 puede generar en la zona vascular. Las repercusiones afectan directamente a la capacidad de un hombre para mantener una erección firme.

"Estudiamos la forma en la que el virus afecta al sistema vascular. Preocupa mucho no solo que este virus pueda matar, sino que, en realidad, puede causar complicaciones potenciales a largo plazo y de por vida", dijo Dena Grayson, experta en enfermedades infecciosas, en los Estados Unidos, reseña el portal citado.

Publicidad

En otro estudio aislado, realizado en Italia, médicos de una región encontraron altos niveles ECA2 en la zona testicular. Esta es una enzima que actúa como puerta de entrada del virus. Y sin dudas causa daño testicular que se convierte en disfunción eréctil. "Este hallazgo sugiere la posibilidad de infección testicular desde la etapa temprana de la enfermedad", dice parte del estudio.

Estos componentes en los testículos fueron encontrados en exámenes post-mortem del al menos 12 pacientes que sufrieron de COVID-19. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version