Diego Burneo es el nuevo viceministro de Finanzas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Diego Burneo es el nuevo viceministro de Finanzas, tras pocas semanas de renunciar a la gerencia del Biess

Publicado

el

Simón Cueva, el ministro de Economía y Finanzas, anunció este miércoles 26 de mayo a sus viceministros. Mientras, Luis Fierro tendrá el cargo de viceministro de Economía, Diego Burneo será el nuevo viceministro de Finanzas. Cueva los describió en su Twitter como“profesionales valiosos con los que contribuiremos a la reactivación económica y al bienestar de […]

Diego Burneo Aguirre, renunció al cargo de gerente general, ante las "expresiones de pérdida de confianza". Foto: Cortesía
Publicidad

Simón Cueva, el ministro de Economía y Finanzas, anunció este miércoles 26 de mayo a sus viceministros. Mientras, Luis Fierro tendrá el cargo de viceministro de Economía, Diego Burneo será el nuevo viceministro de Finanzas.

Cueva los describió en su Twitter como“profesionales valiosos con los que contribuiremos a la reactivación económica y al bienestar de los ecuatorianos”. Entre las tareas pendientes del nuevo ministro están buscar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) , optimizar gastos y buscar mayores ingresos para el fisco.

Publicidad

Burneo renunció a la gerencia del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) el pasado 12 de mayo. El actual viceministro dejó la vacante defendiendo su ‘decisión técnica’ de incrementar la tasa de interés.

Tal aumento se efectuó "sin consultar al directorio, una medida tan importante", resaltó el expresidente Lenín Moreno, cuando informó de su petición de destitución a Burneo. Ante ello, el actual viceministro de Finanzas calificó al revelo como una “expresiones de pérdida de confianza que se han hecho públicas”. 

Burneo es economista con un masterado en agricultura y aplicaciones económicas en la Universidad de Clemson. Además, es máster en Economía por el Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina. Fierro, por su parte, es economista también y tiene una maestría en Economía en la Universidad de Oregon y ha laborado por 17 años en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído