Publicidad

Ecuador

Se espera diálogo en Imbabura para detener la violencia en medio del paro nacional

A 24 días del paro, la provincia está atrapada entre la persistencia de las movilizaciones y el accionar militar.

Published

on

Publicidad

La alcaldesa de Otavalo, Anabel Hermosa, informó que la mesa de diálogo provincial, para frenar el paro nacional, se instalará este miércoles, 15 de octubre de 2025, al mediodía en dicha localidad. En este se prevé la participación de líderes indígenas, representantes del Ejecutivo y mediadores de la Iglesia Católica.

Esto luego de que durante el martes se mantuvo militarizada esta zona de la Sierra norte del Ecuador, tras la llegada de un llamado convoy humanitario a Imbabura. El cantón se convirtió nuevamente en epicentro de las manifestaciones y se reportaron serios enfrentamientos con la fuerza pública.

En ese sentido, la Prefectura, junto con alcaldes cantonales y gobiernos parroquiales, emitió un pronunciamiento en el que hace un llamado urgente a frenar la violencia y apostar por un diálogo “franco y responsable”. En ese texto, las autoridades locales insisten en que la solución no está en los ataques, sino en reconocer las diferencias y buscar caminos comunes.

 

Publicidad
Publicidad

Hasta ayer, el Gobierno anunciaba el despliegue de un nuevo convoy de uniformados, de militares y policías, con el objetivo de “retomar el control” en Imbabura y despejar vías bloqueadas.

(I)

Publicidad

 

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version