Esto propone la Conferencia Episcopal para llamar al diálogo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las propuestas de la Conferencia Episcopal para propiciar el diálogo entre el Gobierno y la Conaie

Publicado

el

En rueda de prensa, este jueves 23 de junio de 2022, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana presentó una serie de propuestas para mediar el diálogo entre el Gobierno y la Conaie, que hoy encabeza el décimo primer día del paro nacional. El evento estuvo presidido por El máximo representante del organismo, Monseñor Luis Cabrera, quien primero […]

Foto: Conferencia Episcopal
Publicidad

En rueda de prensa, este jueves 23 de junio de 2022, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana presentó una serie de propuestas para mediar el diálogo entre el Gobierno y la Conaie, que hoy encabeza el décimo primer día del paro nacional.

El evento estuvo presidido por El máximo representante del organismo, Monseñor Luis Cabrera, quien primero habló de la crisis que vive el país en todo ámbito. Como la económica traducida en lo laboral, en la educación, en salud, en alimentación, el narcotráfico y más temas.

Publicidad

También  hizo referencia a una  crisis política, "que en muchos casos ha dado la espalda a las grandes aspiraciones de nuestro pueblo", mencionó.

Por lo tanto, como soluciones "que beneficien a todos", resaltó que el "camino del diálogo es el más inteligente y fraterno".

Cómo conclusión, pidió al gobierno y a la Conaie una tregua, que se base en compromisos. Esta debería estar acompañada por veedores y garantes con credibilidad a nivel nacional e internacional, resaltó Monseñor

Éstas son las propuestas por la paz de la Conferencia Episcopal

  • Proponen apoyar un canal directo de diálogo.
  • Piden suspender todo acto violento de ambas partes, tanto del gobierno como de la Conaie.
  • Crear zonas de libre conflicto en Quito, esta serían: el parque El Arbolito, las universidades que operan como centros de acogida,  la Casa de la Cultura, la Plaza Grande y la Asamblea Nacional.
  • También solicitan que en todo el país se abra paso a los alimentos, medicinas, a las unidades médicas y se respeta el acceso a los servicios básicos. Todo esto mientras se desarrollen los diálogos.

Para esta tregua se  ofrecen como veedores en todo el proceso. Adicionalmente ofrecen  desarrollar una campaña de apoyo humanitario, de paz y promoción del diálogo. En ese sentido buscan  que se apoye el pedido de las universidades para ofrecer ese apoyo.

Por otro lado también detalló que la Comisión Convocante al diálogo, que integran alrededor de 300 organizaciones, tienen lista la metodología para este fin, que se llevará a cabo por la Fundación Esquel. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído