Publicidad

Ecuador

Niños comandaron la Policía Nacional en Riobamba por un día, dos pequeños cumplieron su sueño con la seriedad y disciplina de un verdadero agente

Published

on

Publicidad

Diego Juntamay, de 11 años, y Jordan Guamán, de 8, seguramente habían fantaseado con ser policías. Una imaginación usual en los niños. Ellos cumplieron su sueño al convertirse en "comandantes" por un día de la Policía Nacional en Riobamba, cargo que asumieron con total seriedad y disciplina, cuando solo faltaban días para celebrarse el Día del Niño en Ecuador.

Diego vive en el cantón Colta, de la comunidad Chamanga, en el seno de una familia de agricultores y presenta una condición de trastorno de neurodesarrollo y una lesión en su pierna, luego que fuera atropellado; Jordan es del cantón Guamote, de la comunidad Mercedes Cadena, y tiene síndrome de Down.

Publicidad

Ambos portaron  el uniforme con orgullo y una actitud firme y decidida. La Policía Nacional no se equivocó al elegir a estos pequeños que participan en el proyecto “Comandante por un día”, un reto superado con entereza y orgullo. Durante la grata jornada, contagiaron con su alegría a los funcionarios que los entrenaron en la Unidad de Aeropolicial con un sobrevuelo por la ciudad y en las instalaciones del GOE en Guano, publicó La Prensa.

Publicidad

Edwin Navas, comandante de la Subzona N°6 “Chimborazo”, de la Policía Nacional, habló sobre el proyecto y dijo que consiste en acercarse a los niños y adolescentes de las comunidades de escasos recursos económicos. La intención es mostrarles el trabajo que se hace en las institucionales policiales. (I)

Lo más leído

Exit mobile version