Cómo acceder a la devolución automática del IVA para la tercera edad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así pueden acceder los adultos mayores a la devolución automática del IVA: Conozca el proceso a seguir

Publicado

el

La devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las personas de la tercera edad será de forma automática al momento de adquirir bienes o servicios en establecimientos autorizados que cuentan con factura electrónica . Así lo anunció el Servicio de Rentas Internas (SRI) el pasado 22 de marzo de 2021. Pero, no todos los […]

sri devolución iva
Podrán acceder a la devolución los adultos mayores (más de 65 años) que hayan presentado previamente sus solicitudes de devolución del IVA. Foto: Diario Qué.
Publicidad

La devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las personas de la tercera edad será de forma automática al momento de adquirir bienes o servicios en establecimientos autorizados que cuentan con factura electrónica . Así lo anunció el Servicio de Rentas Internas (SRI) el pasado 22 de marzo de 2021. Pero, no todos los de la tercera edad podrán acceder a este mecanismo de devolución, pues se debe cumplir con requisitos técnicos.

Publicidad

Entonces, ¿Quiénes pueden pedir la devolución al momento de la compra?

Podrán acceder a la devolución los adultos mayores (más de 65 años) que hayan presentado previamente sus solicitudes de devolución del IVA a través de los diferentes canales del SRI y que cuentan con clave de acceso al portal www.sri.gob.ec en línea. La entidad en un comunicado señaló que los adultos mayores que solicitaron previamente la devolución del IVA "ya se encuentran registrados de manera masiva para que accedan al beneficio automático".

¿Qué pasa si alguien no consta en ese registro y quiere acceder a la devolución?

Deberá realizar, por única vez, el proceso de registro en los canales habilitados por el SRI. Puede encontrar una guía para este proceso en este enlace.

Tras el registro, debe ingresar a la página del SRI en línea, luego ir al menú Devoluciones (Tax Refund). Allí podrá

  • Recuperar su código de confirmación que permite consultar o solicitar el código único y personal para la aplicación de la devolución automática del IVA en establecimientos autorizados.
  • Consultar su devolución automática de IVA que muestra el saldo disponible del mes y las transacciones con devolución automática del IVA mediante comprobantes electrónicos.

¿En qué locales devuelven el IVA a los adultos mayores de forma automática?

Hasta el momento están habilitados 45 sucursales de la cadena de supermercados Mega – Santa María en las ciudades de Quito, Guayaquil, Sangolquí, Cayambe, Latacunga, Otavalo, Ibarra, Ambato, Riobamba, Esmeraldas y Portoviejo.

Desde enero, el monto mensual máximo para la devolución del IVA a adultos mayores es de USD 96.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído