Dos detenidos en Quito y Manta por lavado de 1,2 millones de dólares
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

A prisión preventiva dos rusos detenidos en Quito y Manta por presunto lavado de activos y el monto sería 1,2 millones de dólares

Publicado

el

Prisión preventiva dictaron en Quito a dos hombres, de nacionalidad rusa, que fueron detenidos en la capital ecuatoriana y en Manta por su presunta participación en el delito de lavado de activos, en específico de más de un millón de dólares. La Fiscalía Antilavado de Activos No.2 informó este viernes 29 de octubre que inició […]

A los investigados los detuvieron el miércoles 27 de octubre en Manta y Quito, indicó la instancia fiscal. Foto: Fiscalía de Ecuador
Publicidad

Prisión preventiva dictaron en Quito a dos hombres, de nacionalidad rusa, que fueron detenidos en la capital ecuatoriana y en Manta por su presunta participación en el delito de lavado de activos, en específico de más de un millón de dólares.

La Fiscalía Antilavado de Activos No.2 informó este viernes 29 de octubre que inició un proceso penal contra los dos detenidos y señaló que uno de ellos tiene difusión roja de Interpol por el delito de estafa.

Publicidad

A los ciudadanos extranjeros los aprehendieron el miércoles pasado en un operativo ejecutado en las dos ciudades citadas.

En la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía presentó los elementos de convicción recabados y al finalizar la diligencia, la jueza de la Unidad Judicial Penal con Competencia en Infracciones Flagrantes, con sede en  Quito, dictó prisión preventiva contra los involucrados, así como la prohibición de enajenar sus bienes.

Asociación para lavado de dólares

Según expone en nota de prensa el Ministerio Públicos, los procesados –junto con otros rusos– serían parte de una organización delictiva que –durante el período 2010-2017– habría recibido dinero proveniente de actividades ilícitas a través de sus cuentas bancarias, envío de remesas y servicio de paquetería.

Además, se investiga si recibieron dinero a través de una persona jurídica, que habría sido utilizada para borrar el rastro del dinero. El presunto monto de lavado ascendería a 1,2 millones de dólares. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído