Ecuador
Registro Civil investigará la documentación de todos los usuarios que solicitaron turno urgente para pasaporte: Hay tres detenidos por falsificar documentos en Quito y Cuenca
Este 19 de abril de 2023 se dio a conocer que tres personas fueron detenidas por falsificar documentación para obtener turnos urgentes de renovación de pasaportes en Ecuador. La Policía Nacional, en colaboración con el Registro Civil, llevó a cabo las detenciones en distintas oficinas del país. En una de las alertas, una mujer fue […]
Este 19 de abril de 2023 se dio a conocer que tres personas fueron detenidas por falsificar documentación para obtener turnos urgentes de renovación de pasaportes en Ecuador. La Policía Nacional, en colaboración con el Registro Civil, llevó a cabo las detenciones en distintas oficinas del país.
En una de las alertas, una mujer fue detenida en el Registro Civil del Azuay mientras portaba un turno con el que esperaba recibir una atención preferente. Al ser descubierta se la retuvo por personal de la oficina y luego las autoridades la interrogaron para determinar cómo obtuvo los papeles.
De acuerdo con José Pesántez, coordinador zonal 6 del Registro Civil, se detuvo a la señora porque al momento de llegar a la ventanilla entregó documentos no oficiales con los que pretendía beneficiarse de un turno preferente aduciendo que estaba embarazada.
Actualmente los turnos para obtener un pasaporte o una cédula de identidad se los entregas sin costo y se lo puede sacar a través de la página web www.registrocivil.gob.ec.
NOTICIA?
Tres personas fueron detenidas en #Quito y #Cuenca por la presentación de documentación falsa.
?Recuerda, previamente nuestros operadores verifican y constatan la veracidad y fidelidad de los documentos de respaldo presentados.
Más info ?https://t.co/3YXMkNLJCZ pic.twitter.com/B8Z8zjSL0m
— Registro Civil (@RegistroCivilec) April 18, 2023
Otros detenidos en Registro Civil de Quito
Por otra parte, en la capital del país se llevaron a cabo dos detenciones por actos de corrupción similares. En un caso, dos turnos falsos para pasaportes se vendieron a un usuario por $420 dólares. En el segundo caso, un ciudadano compró una cita falsa en una agencia de viajes.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a que denuncie cualquier acto de corrupción o falsificación de documentación. El Registro Civil también ha señalado que se está trabajando en medidas de seguridad para evitar este tipo de situaciones.
En ese sentido anunciaron que con el fin de evitar más casos de estafa, realizan investigaciones internas de toda la documentación que entregaron los usuarios para pedir turnos urgentes.
Los detenidos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía, se señala en un comunicado. (I)
¡Al que vende turnos, denúncialo!
Recuerda el turno es gratuito y lo debe realizar la persona que requiere el servicio.
? Agenda tu turno en: https://t.co/pPbW3CMSyD#NoTeDejesEngañar pic.twitter.com/M6ZqXRpaMP
— Registro Civil (@RegistroCivilec) April 18, 2023
-
Ecuador hace 4 días
Cárcel del Encuentro empieza a funcionar: Daniel Noboa confirma que se realizó el traslado de 300 presos
-
Deportes hace 2 días
Ecuador se alista para enfrentar a Canadá: ¿Dónde y a qué hora ver el partido?
-
Comunidad hace 3 días
"Quito no puede naturalizar la violencia vial": Pabel Muñoz anuncia nuevas medidas para reforzar la seguridad vial en la capital
-
Ecuador hace 3 días
Los conciertos de Shakira generaron hasta $ 50 millones en la economía quiteña, según el Municipio
