Ecuador
Se confirma la detención de tres implicados en el asesinato de Don Naza: Esto se sabe de los detenidos
Por el presunto asesinato de Miguel Ángel Nazareno, mejor conocido como Don Naza, quien lideraba la organización de captación ilegal de dinero ‘Big Money’, existen dos detenidos. A uno de se lo aprehendió este miércoles en el cantón Mejía, se trata de Jefferson M.M.
Mientras que este jueves, 12 de mayo de 2022, el segundo sujeto, Eduardo B.V., se detuvo en Quitumbe, al sur de Quito, según informó el Ministerio del Interior.
Entre quienes estaban en ese vehículo, se identificó a Jefferson M.M. detenido la tarde de ayer en el cantón #Mejía. Mientras que hoy, en #Quitumbe, se detuvo a Eduardo B.V. quien presuntamente también estuvo en el carro que vigilaba a “Don Naza”. Ambos están a órdenes del juez. pic.twitter.com/8oGQKidOjj
— Ministerio del Interior Ecuador (@MinInteriorEc) May 12, 2022
Recientemente, este mismo jueves, desde la Policía Nacional se confirmó la detención de un tercer presunto implicado, en el norte de Quito. Al noticiero de Teleamazonas, la institución manifestó que no se tienen indicios de que el crimen tenga relación con ‘Big Money’, sería una "banda de delincuencia común" que lo que buscaban era secuestrar a Nazareno.
ATENCIÓN?
Mediante allanamientos realizados en el norte de #UIO, nuestro personal de #Dinased detuvo a un tercer presunto implicado. #SinTreguaAlDelito #CeroImpunidad pic.twitter.com/CeMsZZgAxp
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) May 12, 2022
Qué se sabe del asesinato de Don Naza
De acuerdo con las autoridades, dos días antes del crimen contra Miguel Ángel Nazareno se sabe que estuvo en Latacunga. Durante su hospedaje en un hotel un carro daba vueltas por los alrededores para vigilarlo, según los indicios.
Se sospecha que Jefferson M.M. y Eduardo B.V. eran quienes conducían ese vehículo y vigilaban a Don Naza. Ahora ambos sujetos a órdenes de un juez mientras continúan las investigaciones, dice la cartera de Estado.
Fue el 14 de abril de 2022 cuando se encontró el cuerpo del líder de ‘Big Money’, en Amaguaña. Tenía una herida de arma de fuego en la pierna izquierda y el torso desnudo con las manos atadas. El asesinato ocurrido días después de haber estado en el Ministerio de Defensa, en la capital. (I)