Lo que se sabe de las remociones en el Consejo de la Judicatura
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto es lo que se sabe sobre la remoción de directores provinciales en el Consejo de la Judicatura, tras censura a Fausto Murillo

Publicado

el

Según manifestó la vocal Goyes, en su cuenta personal de la red social X, "desde hace varias semanas se venían distribuyendo Direcciones Provinciales".

Presidente y vocales de la Judicatura removieron a siete directores provinciales. Foto: @CJudicaturaEc
Publicidad

El Consejo de la Judicatura (CJ) removió a siete directores provinciales en una sesión extraordinaria de este 29 de febrero de 2024, luego de la destitución y censura de Fausto Murillo como vocal de este organismo.

Publicidad

La decisión la tomó el presidente de CJ, Álvaro Román, y las vocales Solanda Goyes y Yolanga Yupangui. Los funcionarios removidos son de las provincias de Imbabura, Azuay, Esmeraldas, Carchi, Sucumbíos, Manabí y Zamora Chinchipe.

Según manifestó la vocal Goyes, en su cuenta personal de la red social X, "desde hace varias semanas se venían distribuyendo Direcciones Provinciales del CJ en coincidencia con el juicio político a Fausto Murillo. Las direcciones no son cuotas, son espacios que deben ser ocupados por perfiles altamente técnicos". 

Por su parte, el organismo no precisó el motivo de la remoción en su anuncio de ayer. Ahora, las vacantes serán encargadas a los presidentes de las Cortes Provinciales de Justicia hasta que se nombren nuevos directores titulares.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído