Ecuador
Además de la destitución, los cuatro exvocales del Cpccs deberán pagar una multa y se les suspendió los derechos políticos
Se los conoce como la "liga azul" por su relación con RC y se consideró un spot en el que aparecen con Correa.
El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) destituyó a cuatro vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). El juez Fernando Muñoz emitió la sentencia la noche de este martes, 3 de septiembre del 2024.
Se trata de los vocales principales Augusto Verduga y Yadira Saltos, y los suplentes Marisol Párraga y Eduardo Franco Loor, a quienes se les conoce como la "liga azul", por su relación con la Revolución Ciudadana.
A los ahora exfuncionarios se les acusó de cometer una infracción electoral muy grave, por proselitismo político durante la campaña para Consejeros del Cpccs.
Fue Pamela Troya y Santiago Becdach, excandidatos al ente, quienes presentaron la denuncia el 24 de junio del 2024. Como pruebas se presentó un spot en la red social Facebook junto al expresidente Rafael Correa, del l 29 de enero de 2023.
La sentencia incluye una multa económica equivalente al pago de 70 salarios básicos unificados (32.200 dólares) y la suspensión de sus derechos políticos por cuatro años.
Los vocales principales Augusto Verduga y Yadira Saltos, y los suplentes Marisol Párraga y Eduardo Franco Loor fueron destituidos del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). Además, fueron ordenados a pagar una multa de 70 sueldos básicos. pic.twitter.com/bQajUxotE8
— Sambonews TV Digital (@STD_ECU) September 4, 2024
(I)
-
Ecuador hace 3 días
Rovira asegura que el gas no sube y Jaramillo confirmó que el subsidio continúa en revisión dentro del Ejecutivo
-
Ecuador hace 3 días
Noboa ya pidió licencia: el presidente quiere hacer campaña por el referéndum y la consulta popular 2025
-
Entretenimiento hace 3 días
Beéle vuelve a Guayaquil: todos los detalles sobre el precio de entradas, invitados especiales y sorpresas del evento
-
Ecuador hace 2 días
‘Lo de Guayaquil buscó desviar la mirada’, señaló Reimberg: en Quito, el objetivo era una gran detonación.
