Ecuador
Clientes dan propina de más de 2 mil dólares a una camarera y el restaurante la despide por no compartir su ganancia con el resto de sus compañeros
Lo que tendría que haber sido una excelente noche de trabajo para Ryan Brandt, una mesera de Arkansas, Estados Unidos, por haber recibido como propina más de 2 mil dólares, terminó convirtiéndose en la razón para que perdiera su puesto en el restaurante.
Esa noche de trabajo, Ryan junto a otra compañera de trabajo les tocó atender las mesas pertenecientes a una fiesta que había en el restaurante en la que había aproximadamente unas 40 personas.
Finalizada la noche, después de haber pagado la cuenta cada uno de los visitantes dejó 100 dólares de propina para un total de 4.400 dólares, que por ley serían para las dos camareras, reseña RT. Al enterarse de la prominente propina, los dueños del restaurante pidieron a Brandt que compartiera su ganancia con el resto de sus compañeros, algo que asegura la joven, nunca había pasado con servicios similares. Ella se negó rotundamente a compartir su ganancia del trabajo de la noche, de haberlo hecho solo se quedaría con el 20% de la propina, posición que más tarde le costaría su puesto de trabajo.
Ante esta situación, Grant Wise, uno de los asistentes que previamente se había comunicado con el local para conocer la política de propinas y asegurarse de que no existiría problema alguno, pidió al restaurante que le devolviera el dinero y el mismo le entregó la propina a la joven en la calle. Mollie Mullis y Luke Wetzel, dueños del restaurante Oven And Tap, explicaron que Ryan había violado las reglas del local al haberle contado al cliente la situación con la propina.
De igual forma añadieron que siempre ha sido su política “tener un fondo común de propinas en función de que todos puedan verse beneficiados”. A pesar de haber despedido a la camarera, reconocieron que el inconveniente pudo haberse resuelto de otra forma.
(I)
Lea también
Los dueños del restaurante dieron su versión de los hechos