Desde temprana edad es clave la alimentación - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Desde temprana edad es clave la alimentación

Publicado

el

¿Ha sido una ‘tortura’ darle vegetales a su niño? ¿Tuvo dudas sobre si un alimento le hará bien o mal en su organismo? Estas preguntas surgen habitualmente en padres de familia al momento de dar una alimentación sana a sus hijos. Malos hábitos alimenticios y desconocimiento de los valores nutricionales son los principales problemas para […]

Publicidad

¿Ha sido una ‘tortura’ darle vegetales a su niño? ¿Tuvo dudas sobre si un alimento le hará bien o mal en su organismo? Estas preguntas surgen habitualmente en padres de familia al momento de dar una alimentación sana a sus hijos.

Malos hábitos alimenticios y desconocimiento de los valores nutricionales son los principales problemas para dar una dieta rica en nutrientes.

Publicidad

Diva Sotomayor, máster en Nutrición, explica que los niños deben consumir de todos los grupos alimenticios. Para la mañana recomienda los lácteos, cereales y frutas. A media mañana fruta y/o un lácteo.

En el almuerzo deben predominar en el plato los vegetales, seguidos por un alimento de origen animal como carne de res, pollo, pescado, mariscos o huevo, también existe la posibilidad de reemplazar este alimento por garbanzos, lentejas y frejoles o combinarlo con un cereal como arroz, quinua, pastas o pan, en su lugar también se puede utilizar papa, yuca, verde o maduro, y una fruta como postre.

Como bebida siempre es aconsejable agua o un jugo de fruta natural sin azúcar añadida.

A media tarde frutos secos, un dip vegetal con chips integrales, yogurt o un snack de quinua entre otras opciones cereales integrales, lácteos descremados, avena, leche de almendras y demás colaciones bajas en sodio y azúcar.

A la cena un alimento proteico, algún tipo de corte de carne magra, pescado o huevo y vegetales de preferencia de hojas verdes.

Las cantidades o porciones son las que varían de acuerdo a la edad y a la actividad física que realicen los niños.

Sotomayor señala que para incluir nuevos alimentos al menú de los niños hay que hacerlo con paciencia y sin presiones, así como también deben ser presentados de una forma divertida.

"Los alimentos muy procesados; es preferible evitarlos pues no tienen muchos nutrientes y con frecuencia tienen una gran cantidad de azúcar y sal, por eso se debe controlar su ingesta", explicó.

McDonald’s cuenta con menú saludable

El menú de la Cajita Feliz cuenta con más frutas y vegetales. Esto se da para darle una oferta tradicional con menos de 600 calorías para los niños.

La empresa indicó que desde el 2011 se vienen dando cambios para mejorar el balance nutricional. En este año se cuenta con combinaciones que incluyen: Puré de manzana 100% fruta, sin azúcar añadida ni colorantes; jugo de naranja 100% natural, sin azúcar añadida ni aditivos; hamburguesa con vegetales: lechuga y tomate (personalizable, solo lechuga o solo tomate). (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído