Ecuador
Desde hoy, los ciudadanos podrán constatar si constan en el Registro Electoral
Los ciudadanos podrán constatar desde hoy en el portal web del Consejo Nacional Electoral (CNE) si constan en el Registro Electoral, lo cual los habilita para sufragar en las elecciones presidenciales y de asambleístas de febrero del 2021. La medianoche de ayer vencía el plazo para publicar el Registro Electoral actualizado para que se presenten […]
Los ciudadanos podrán constatar desde hoy en el portal web del Consejo Nacional Electoral (CNE) si constan en el Registro Electoral, lo cual los habilita para sufragar en las elecciones presidenciales y de asambleístas de febrero del 2021.
La medianoche de ayer vencía el plazo para publicar el Registro Electoral actualizado para que se presenten reclamos administrativos antes de que se realice la convocatoria oficial a las votaciones.
Según información oficial, se aceptaron 279 solicitudes de ciudadanos que constaban en el Registro Electoral Pasivo y se rechazaron 138.
Este padrón estaba integrado por 607 417 personas.
En el caso de los extranjeros que cumplían con el requisito de residir cinco años en el país, hubo 998 solicitudes y se aprobaron 842.
El plazo para realizar estos trámites venció el 19 de junio pasado, según el calendario electoral vigente. Aquellos que realicen el trámite luego se los tomará en cuenta para las siguientes elecciones.
Respecto de los cambios de domicilio electoral, el CNE aprobó 55 373 pedidos. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Ecuador hace 20 horas
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades