Ecuador
Descubren un camión frigorífico en Bélgica que transportaba a 23 migrantes
Bruselas – AFP Un total de 23 migrantes fueron descubiertos este jueves dentro de un camión frigorífico cerca del puerto belga de Zeebrugge (noroeste) con el que buscaban llegar al Reino Unido, informó la fiscalía belga. Publicidad "La vida de ninguno corre peligro", pese a que la temperatura constatada en el interior era de 2 […]
Bruselas – AFP
Un total de 23 migrantes fueron descubiertos este jueves dentro de un camión frigorífico cerca del puerto belga de Zeebrugge (noroeste) con el que buscaban llegar al Reino Unido, informó la fiscalía belga.
"La vida de ninguno corre peligro", pese a que la temperatura constatada en el interior era de 2 grados, indicó en un comunicado la fiscalía de Brujas.
Los primeros elementos de la investigación apuntan a que el grupo de migrantes, que dicen ser eritreos, subió al camión la noche anterior en un aparcamiento en la autopista a la altura de Waremme, cerca de Lieja (este).
Su objetivo era alcanzar el Reino Unido, pero el camión fue descargado primero en una empresa de la zona industrial de Zeebrugge y allí es donde fueron descubiertos, según la fiscalía. La policía se hizo cargo a continuación de los 23 migrantes. La policía federal explicó que había tres mujeres entre ellos y que algunos de los migrantes serían sudaneses.
Zeebrugge acaparó la atención internacional hace unos meses, al ser el puerto desde donde zarpó un contenedor frigorífico rumbo al Reino Unido, donde se hallaron los cuerpos de 39 migrantes vietnamitas a finales de octubre.
El gobernador de la provincia de Flandes Occidental, Carl Decaluwé, llamó a reforzar los controles en Zeebrugge y en la costa de manera general, recordando el hundimiento de una embarcación el martes frente a La Panne.
De los 14 migrantes que viajaban a bordo, seis fueron detenidos. Las fuerzas de seguridad no lograron dar con los otros ocho, aunque, según varios testigos, habrían logrado alcanzar la costa.
En este caso, dos afganos sospechosos de traficar con seres humanos fueron detenidos el miércoles. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Estas son las reacciones en Revolución Ciudadana tras sanción del TCE que impide a Priscila Schettini asumir su curul en la Asamblea Nacional
-
Ecuador hace 3 días
Gobierno anuncia plan nacional para contener brotes de fiebre amarilla y tos ferina: conozca las medidas establecidas
-
Ecuador hace 4 días
¿Por qué el TCE suspendió por tres años los derechos políticos de Priscila Schettini e inhabilitó su curul en la Asamblea Nacional?
-
Ecuador hace 4 días
Caso Las Malvinas: Fiscalía pide audiencia preparatoria de juicio para 17 militares por presunta desaparición forzada de cuatro niños