La emergencia que enfrenta la capital debido a los incendios que comenzaron la tarde del martes 24 de septiembre de 2024 ha llevado al cierre de varias vías principales mientras los equipos de socorro trabajan para extinguir las llamas.
El alcalde Pabel Muñoz compartió el último informe del Cuerpo de Bomberos sobre los incendios reportados en la capital. Indicó que los siniestros en la Avenida Conquistadores, el sector de Bellavista, el Parque Metropolitano y la zona de Guápulo ya han sido controlados.
Subrayó que hasta que no se extingan por completo, "no se pueden bajar los brazos". Actualmente, los esfuerzos se enfocan en el cerro Auqui, donde aún hay presencia de llamas y del Cuerpo de Bomberos.
La Avenida Simón Bolívar está nuevamente inhabilitada debido a la reactivación del incendio en Guápalo. Esto también afecta a las avenidas Rafael León y Caminos de Orellana, así como a la Avenida Conquistadores desde Simón Bolívar hasta la calle Ninagualpa, y al Parque Navarro a la altura de la Avenida Conquistadores y Alfonso Perrier.
También se han cerrado las intersecciones de Avenida Coruña con González Suárez, Coruña con Barreto, González Suárez con Bosmediano, Diego de Almagro con Interoceánica, Avenida 6 de Diciembre con Interoceánica y el Túnel Guayasamín estará inhabilitado hasta las 15:00.
Las rutas disponibles para acceder al Aeropuerto Mariscal Sucre son la Panamericana Norte, Collas y E 35.
Las autoridades han enviado un mensaje a los quiteños instándolos a salir a las calles solo si es necesario y a evitar generar tráfico, con el fin de facilitar el acceso de los equipos de socorro a las áreas afectadas.