Descarga el formulario para la proyección de gastos personales del 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así puedes descargar el formulario para la proyección de gastos personales del 2022

Publicado

el

El Servicio de Rentas Internas (SRI) habilitó el formulario para la proyección de gastos personales de 2022 que trae un nuevo esquema de cálculo. Este considera todos los ingresos brutos incluidos los décimos, fondos de reserva y otras bonificaciones. El documento serállenado por los empleados en relación de dependencia y presentado a sus empleadores en […]

formulario de gastos personales
Descarga el formulario para la proyección de gastos personales del 2022
Publicidad

El Servicio de Rentas Internas (SRI) habilitó el formulario para la proyección de gastos personales de 2022 que trae un nuevo esquema de cálculo. Este considera todos los ingresos brutos incluidos los décimos, fondos de reserva y otras bonificaciones.

El documento serállenado por los empleados en relación de dependencia y presentado a sus empleadores en enero.

Publicidad

Para este nuevo periodo se establece un esquema distinto para la rebaja del 10 o del 20 % del Impuesto a la Renta causado por gastos personales que dependerá del monto de sus ingresos. Estos gastos tendrán que ser sustentado mediante facturas, según la Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la pandemia COVID 19.

Aquí puede descargar el formulario que debes de llenar.

El límite de deducción de gastos personales es de  $ 5.037,55 (mediante crédito tributario) es decir, 7 canastas básicas familiares.

Los gastos deberán ser aquellos realizados en el país e incluyen rubros como arriendo, pago de intereses por hipotecas, alimentación, pensiones alimenticias, vestimenta, turismo nacional, educación y salud.

Esta es la tabla de proyección de gastos personales:

 

Lea además:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído