Publicidad

Ecuador

Identifican cadáver de una mujer desaparecida hace 51 años en Loja, familia la buscó durante años pero la reportó como extraviada en 2019

Published

on

Publicidad

La angustia, desesperación y dolor que genera la desaparición de un ser querido es, sin dudas, un episodio difícil de imaginar. En Loja, la Fiscalía General del Estado identificó, luego de 51 años, el cuerpo de una mujer que desapareció en 1970, cuando tenía 15 años.

La mujer llamada Rosa Guevara salió de su casa el 1 de enero de 1970. Vivía en el barrio Panecillo, parroquia San Sebastián del cantón Loja y tenía 15 años. Pese a los esfuerzos de sus familiares, la joven no fue encontrada. Sin embargo, esta denuncia no fue hecha ante la Fiscalía hasta el pasado agosto de 2019, cuando se inició búsqueda.

La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), dio con el paradero de Guevara, cuando identificaron un cadáver que correspondía a la descripción, pero con una inscripción tardía en el Registro Civil en Machala el 6 de abril de 1994. Había muerto el 24 de junio de 2015.

Publicidad

El cadáver de la joven y el de su madre fueron exhumados. Con pruebas de ADN confirmaron  que se trataba de la persona desaparecida hacía 51 años. (I)

 

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version