Aún con voto popular, demócratas perdieron elección 2 veces en 20 años
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En los últimos 20 años los demócratas perdieron dos veces las elecciones en Estados Unidos a pesar de obtener más votos populares

Publicado

el

En las elecciones de 2000 y de 2016 los candidatos demócratas ganaron en el voto popular… pero perdieron. El dato no es menor si se considera un antecedente mantiene en vilo a los estadounidenses, que ansían conocer pronto quién es su nuevo presidente. La agencia de noticias AFP muestra en una infografía cómo el voto […]

oto: Al Drago/Getty Images/ AFP
Publicidad

En las elecciones de 2000 y de 2016 los candidatos demócratas ganaron en el voto popular… pero perdieron. El dato no es menor si se considera un antecedente mantiene en vilo a los estadounidenses, que ansían conocer pronto quién es su nuevo presidente. La agencia de noticias AFP muestra en una infografía cómo el voto popular no basta para obtener la presidencia de los Estados Unidos.

Indica la agencia, que en los últimos 20 años, los demócratas perdieron dos veces la elección a pesar de obtener más votos. En el 2000, la elección entre George W. Bush y Al Gore,  ganó el primero.

Publicidad

Donald Trump se impuso en 2016 frente a Hillary Clinton. En ambos casos, conocer al ganador llevó su tiempo. En el caso de Joe Biden y Trump, los resultados provisionales de este jueves 5 de noviembre, indican que el demócrata supera al republicano en votos populares.

Imagen Infografía: AFP

La agencia AFP indica que  si bien Biden está cerca de la Casa Blanca al sumar 264 votos electorales, seis menos de los necesarios para ganar, y Trump 214, el reto es alcanzar la cifra mágica de 270 votos electorales. El candidato demócrata debe sortear el antecedente de 2016 con Hillary Clinton: ganar el voto popular y perder si no consigue los votos electorales, advierte la AFP en su análisis.

Según el US Elections Project de la Universidad de Florida, en estas elecciones estadounidenses votaron 160 millones de personas, incluidos los más de 101,1 millones que lo hicieron de manera anticipada. Una participación del 66,8% contra 59,2% de 2016. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído