Delfín Quishpe se disculpa con Guillermo Lasso por incidente (VIDEO Y CARTA)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Delfín Quishpe, alcalde de Guamote, se disculpa con Guillermo Lasso tras "malentendido" durante su visita al cantón en campaña electoral (VIDEO y CARTA)

Publicado

el

El alcalde de Guamote, Delfín Quishpe, se disculpó con el presidente electo, Guillermo Lasso, a través de una carta debido al encuentro conflictivo en la entrada al cantón, que se reportó el 2 de abril de 2021. Aunque la disculpas se emitió en un oficio del 29 de abril, recién este martes 11 de abril se […]

Delfín Quishpe, alcalde de Guamote, durante el recibimiento de sus seguidores al entonces candidato presidencial Guillermo Lasso. Foto: Captura de pantalla.
Publicidad

El alcalde de Guamote, Delfín Quishpe, se disculpó con el presidente electo, Guillermo Lasso, a través de una carta debido al encuentro conflictivo en la entrada al cantón, que se reportó el 2 de abril de 2021. Aunque la disculpas se emitió en un oficio del 29 de abril, recién este martes 11 de abril se volvió pública en las redes sociales.

La carta se remonta al recibimiento Delfín Quishpe y sus seguidores con piedra en mano a la comitiva del entonces candidato presidencial. Lasso visitaba el cantón de la provincia de Chimborazo durante los días de la campaña electoral por la segunda vuelta. El encuentro quedó registrado en fotos y vídeos, que luego se volvieron virales. 

Publicidad

 

"Pido disculpas públicas al presidente electo Guillermo Lasso porque es hora que todos los ecuatorianos agradezcamos la democracia y reconstruyamos la Patria".

Delfín Quishpe, alcalde de Guamote.

En la carta, Quishpe califica el acercamiento conflictivo como un "malentendido". Sin embargo, Lasso resaltó aquel día que desistieron en ingresar al cantón debido a las agresiones por parte del burgomaestre. “Tomó piedras en sus manos, lanzó las piedras a los autos que nos acompañaban para llegar a Guamote”, aseguró. Asimismo, el alcalde lo acusó de difamación y de agresión a su vehículo.

El primer edil también aprovechó el documento para extender una invitación al presidente electo a que visite el cantón chimboracense. "(Para que) puedan constatar el avance y desarrollo de mi cantón en cuanto a varias obras y trabajo en todos los sectores", escribió. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído