Delegación de Guayas receptó 1 680 solicitudes de cambios de domicilio electoral - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Delegación de Guayas receptó 1 680 solicitudes de cambios de domicilio electoral

Publicado

el

La Delegación Provincial Electoral de Guayas ha receptado 1 680 solicitudes de cambio de domicilio electoral bajo la modalidad virtual, desde el 17 de mayo que arrancó la campaña rumbo a los comicios generales de 2021. John Gamboa Yanza, director provincial, informó que en esta fase los funcionarios electorales han validado 1 350 solicitudes de […]

Publicidad

La Delegación Provincial Electoral de Guayas ha receptado 1 680 solicitudes de cambio de domicilio electoral bajo la modalidad virtual, desde el 17 de mayo que arrancó la campaña rumbo a los comicios generales de 2021.

John Gamboa Yanza, director provincial, informó que en esta fase los funcionarios electorales han validado 1 350 solicitudes de actualización de domicilio electoral, 75 fueron rechazadas por inconsistencias en la documentación, y 255 están en proceso de verificación.

Publicidad

“Nuestra meta es realizar alrededor de 10 000 cambios en línea al 14 de junio día en que concluye la campaña,” aseguró.

Gamboa indicó que para realizar trámites en línea de manera sencilla se deben cumplir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página web www.cne.gob.ec.
  • Registrarse con correo electrónico y número de teléfono.
  • Ingresar con tu clave y genera una solicitud.
  • Imprimir el formulario, firmar, escanear y subir los archivos digitales solicitados en la plataforma.
  • Un operador provincial validará la información.
  • Recibirá un correo electrónico cuando finalice el proceso.

Asimismo, el director provincial dio a conocer que desde las 08:30 hasta las 20:00, los funcionarios responsables de operar el sistema, realizan de forma permanente las validaciones de las solicitudes; además, indicó que si el ciudadano presenta inconvenientes al momento de realizar el proceso, puede consultar a través del correo electrónico [email protected] de esta manera se procederá a brindar la respectiva asistencia técnica.

El director de la entidad recordó que los ciudadanos también pueden realizar este trámite de manera presencial en la institución con la presentación de cédula de ciudadanía o pasaporte, una planilla de servicios básicos (agua, luz o teléfono). (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído