Policía incauta más de 2.8 toneladas de drogas en cargamento de piñas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Policía Nacional incauta casi tres toneladas de drogas en un cargamento de piñas en el puerto marítimo de Guayaquil

Publicado

el

La jornada de este domingo 10 de abril del 2022 dejó registro de un nuevo golpe al narcotráfico en el Ecuador. La Policía Nacional incautó un cargamento de aproximadamente 3 toneladas de drogas en un contenedor del puerto marítimo de Guayaquil. Según la información que indica el coronel Holguer Cortez Carrión, comandante de la Zona […]

Foto: cortesía de la Policía Nacional
Publicidad

La jornada de este domingo 10 de abril del 2022 dejó registro de un nuevo golpe al narcotráfico en el Ecuador. La Policía Nacional incautó un cargamento de aproximadamente 3 toneladas de drogas en un contenedor del puerto marítimo de Guayaquil.

Según la información que indica el coronel Holguer Cortez Carrión, comandante de la Zona 8 de Policía, el organismo de seguridad llamó al procedimiento "Operativo Piña". Las razones para este curioso título es que las drogas estaban escondidas en un contenedor de esta fruta, que tenía como destino Bélgica.

Publicidad

Las sustancias sujetas a fiscalización fueron detectadas gracias a la unidad de perros antinarcóticos de la Policía Nacional. De acuerdo al informe que emite el organismo policial en su página web, habían en concreto 45 sacos de yute negros con 3.096 paquetes rectangulares. Al momento de pesarlo, el resultado específico fue de 2 toneladas 869 kilos y 992 gramos de clorhidrato de cocaína.

El valor de todo este cargamento en la producción nacional, que calcula la Policía, es de 4 millones 304 mil 998 dólares. Mientras que este mismo decomiso, llevado a precios internacionales se ubica en los 142 millones 495 mil 102 dólares, según especificó el coronel Cortez.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído