Declaran culpable a exvicepresidenta María Alejandra Vicuña por concusión en Caso Diezmos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Declaran culpable a exvicepresidenta María Alejandra Vicuña por concusión en Caso Diezmos

Publicado

el

María Alejandra Vicuña, exvicepresidenta del Ecuador, fue declarada culpable por el delito de concusión en el Caso Diezmos, por lo que fue sentenciada a una pena atenuada de un año de cárcel y al pago de $ 173 180,16 como restitución. El Tribunal integrado por los jueces Marco Rodríguez, Daniella Camacho y Wilmer Terán anunció […]

La Fiscalía acusó a Vicuña de actuar en el grado de autora directa del delito de concusión. Foto: archivo
Publicidad

María Alejandra Vicuña, exvicepresidenta del Ecuador, fue declarada culpable por el delito de concusión en el Caso Diezmos, por lo que fue sentenciada a una pena atenuada de un año de cárcel y al pago de $ 173 180,16 como restitución.

El Tribunal integrado por los jueces Marco Rodríguez, Daniella Camacho y Wilmer Terán anunció su fallo este mediodía en la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Publicidad

En menos de media hora, Rodríguez, presidente del Tribunal de Juzgamiento, dio lectura a la decisión adoptada de forma unánime. El 8 de enero pasado la audiencia de juicio se suspendió debido a que los jueces entraron en etapa de deliberación para analizar todo lo escuchado durante tres días de de diligencia.

Vicuña dijo no estar de acuerdo con la sentencia y que para que se revierta la decisión a la que la calificó de injusta, interpondrá todos los recursos que la ley le permite y así se la declare inocente.

Fuente: El Universo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído