1,7 millones de ecuatorianos cobrarán su decimotercera remuneración
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cuándo se recibe la decimotercera remuneración? 1,7 millones de ecuatorianos lo cobrarán este mes

Publicado

el

Son aproximadamente 1,7 millones de trabajadores públicos y privados que recibirán la decimotercera remuneración durante este mes. El llamado bono navideño es el resultado de la suma de todo lo ganado en el año dividido para 12, reseña Diario El Comercio. Además, este cálculo es indistinto de que tenga jornada reducida. Por consiguiente, siempre se […]

El décimo cuarto es un derecho de todos los trabajadores. Foto: Archivo
Publicidad

Son aproximadamente 1,7 millones de trabajadores públicos y privados que recibirán la decimotercera remuneración durante este mes. El llamado bono navideño es el resultado de la suma de todo lo ganado en el año dividido para 12, reseña Diario El Comercio.

Además, este cálculo es indistinto de que tenga jornada reducida. Por consiguiente, siempre se tomará como base de cálculo todos los ingresos, aclaró el Ministerio de Trabajo.

Publicidad

Este valor se paga hasta el 24 diciembre.

Trabajadores privados

El sector privado registra 1,2 millones de trabajadores para recibir el décimo cuarto sueldo (escolar) de forma acumulada, lo que da una idea del número de trabajadores que recibirá la decimotercera remuneración en este mes.

De hecho, según el Sistema de Salarios en Línea de la Decimotercera Remuneración del Ministerio de Trabajo, el año pasado 1,3 millones de trabajadores privados recibieron la decimotercera remuneración.

Funcionarios públicos

Para pagar a los servidores públicos la decimotercera remuneración, el Gobierno desembolsará alrededor 423 millones de dólares.

La mayoría de funcionarios recibe el valor completo, según el Ministerio de Finanzas. De los 474.209 empleados -de entidades del Estado y de universidades- un total de 359 484 personas cobrará el décimo acumulado. Los pagos a este grupo representarán un gasto de USD 411 millones. Por otro lado, 114 725 trabajadores del Estado recibirán de forma mensualizada el valor junto a su remuneración; a ellos se les transferirá USD 11,5 millones.

Entre enero y noviembre, Finanzas pagó 125 millones a quienes mensualizan este incentivo. La cantidad de recursos que se requieren en diciembre para atender este pago extra hace que la nómina del sector público se duplique.

De hecho, en diciembre el Fisco debe destinar la abultada suma de más de 1.100 millones de dólares por sueldos y décimos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído